Universidad colombiana ofrece el primer postgrado para formar especialistas en café

Los egresados en este curso tendrán la formación para diseñar proyectos viables y aplicables en el ámbito de la cultura cafetera

Colombia destaca como uno de los principales productores de café del mundo.

Ese rubro está dando al país suramericano la posibilidad de dar apertura al primer postgrado para formar especialistas en la producción, transformación y comercialización del grano.

En la Universidad de Antioquia (Udea) se empezó a dictar desde el 7 de febrero la primera Especialización en Café, que busca formar a los estudiantes capaces de enfrentar los desafíos y retos que la producción del rubro implica para Colombia y para el mundo.

Un comunicado emitido por la institución de educación universitaria que impulsa el programa, señala que esta especialización será dictada por profesores que están relacionados con la ciencia del café y por economistas expertos en mercadeo de este producto, reseñó el diario colombiano El Espectador.

Resultado de imagen para producción de cafe colombia
Universidad colombiana ofrece el primer postgrado para formar especialistas en café. Foto: El Quindiano.

El propósito, dice la Udea, es que con el programa los alumnos aprendan a identificar los desafíos, las problemáticas y singularidades del café.

Así mismo pretende que quienes lo tomen asimilen la cultura, la química y la salud relacionada con esta planta, sostenibilidad de los cultivos, la diversidad de suelos y microclimas que tiene Colombia, así como la manera de consumirlo.

“La formación que recibirán los futuros profesionales del café busca proponer posibles soluciones a partir de la interpretación de la información encontrada para formular proyectos viables y aplicables en el ámbito de la cultura cafetera, permitiendo desarrollar competencias específicas y una mayor cualificación para el desempeño laboral en armonía con el ser y la tierra”, señala en su página web.

Este curso tendrá una duración de dos semestres y será ofrecido por las facultades de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias y de Ciencias Agrarias.

En la planificación de la especialización también participó el Clúster Café Medellín y Antioquia, el Sena y la Cooperativa de Caficultores de Andes.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios