Venezuela

V Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños comienza esta semana

Se enmarca en la celebración  "Decenio Internacional Afrodescendiente 2015-2024". Ha sido decretado por varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela y resuelto por la Organización de Naciones Unidas

saberes

Investigadores, conocedores de los distintos niveles de educación universitaria y alternativa, así como estudiantes y los distintos movimientos de los pueblos del Sur podrán participar en el V Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños que se desarrollará los días 7 y 8 de junio de 2018 en Caracas, Venezuela.

La convocatoria a la comunidad nacional e internacional, la realiza el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. El tema central será “Las Reparaciones, una deuda histórica del Norte con el Sur”.

Para postular sus ponencias, asistir a las actividades  o conocer la programación y metodología deberá ingresar al sitio web https://www.saberesafricanos.net y descargar la información.

Según nota de prensa del organismo las reparaciones son una exigencia justa de los pueblos afrodescendientes y aborígenes, como método que  responda a los genocidios en la América Abya Yala y África, a la oprobiosa trata esclavista del periodo colonial.

El V Congreso se enmarca en la celebración  “Decenio Internacional Afrodescendiente 2015-2024“. Ha sido decretado por varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela y resuelto por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para mayor información pueden escribir a:
[email protected]. También puede comunicarse a
través del siguiente número telefónico: 58+212.863.46.12.

 

Compártelo

Comentarios