Venezuela: activan hospital intermedio para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19

Al frente de la unidad médica estarán 82 especialistas (médicos generales, neumólogos, pediatras, bioanalistas y enfermeras) en conjunto con una red de 13 ambulancias

Hospital de campaña

Este viernes 31 de julio fue activado en el Poliedro de Caracas un hospital intermedio de campaña para la atención de 1.200 pacientes positivos al COVID-19, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La capacidad instalada en la parte interna del hospital es de 300 camas, donde serán atendidos pacientes con síntomas leves de la infección respiratoria, según detalló la vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, en interacción con el jefe de Estado.

Asimismo, 900 camas están operativas en el lado externo del Poliedro, destinadas a pacientes asintomáticos y casos sospechosos de la enfermedad. Rodríguez puntualizó que el centro de atención médica posee una unidad de trauma shock, que puede ser usada como Unidad de Cuidados Intensivos en caso de ser requerido, además de un área para la realización de rayos X.

Al frente de la unidad médica estarán 82 especialistas (médicos generales, neumólogos, pediatras, bioanalistas y enfermeras) en conjunto con una red de 13 ambulancias que estará en funcionamiento las 24 horas del día.

En la batalla contra la pandemia por el COVID-19, Maduro anunció además la apertura el próximo domingo 2 de agosto de otro centro hospitalario para casos leves, el cual estará ubicado en la ciudad de Caracas, en el parque Naciones Unidas.

Actualmente, la capital, principal foco de contagios del país, mantiene activa una red de hoteles para el confinamiento de los afectados por el virus, once de ellos son sanitarios, 45 están dispuestos para el distanciamiento social de casos sospechosos y 10 funcionan para el recibimiento de connacionales.

Balance de última jornada

En las últimas 24 horas, Venezuela reportó un pico de contagios con 715 nuevos casos de COVID-19, 664 de transmisión comunitaria y 51 importados, para un total de 18.574 contagios desde el inicio de la pandemia.

Distrito Capital acumula el mayor número de positivos con 279 casos distribuidos en las 22 parroquias. El resto de casos comunitarios se distribuye entre los estados Miranda (79), La Guaira (69), Zulia (58), Carabobo (40), Mérida (39), Anzoátegui (21), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo y Sucre (6), Táchira y Aragua (4) y Lara (2).

Los contagios internacionales proceden de Colombia (46), Perú (4) y Ecuador (1). Del total de casos, 10. 837 están plenamente recuperados.

De 7.573 contagios activos, 5.769 permanecen en hospitales, 1.640 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 164 en clínicas privadas. En tanto, la tasa de mortalidad aumentó a 164 al registrarse seis nuevos decesos distribuidos en Carabobo, Distrito Capital, Sucre y Mérida.

Fuentes: Minci, Prensa Presidencial.

Compártelo

Comentarios