Venezuela acusa que sanciones de EE.UU. aumentaron a 929

El viceministro de Políticas Antibloqueo señaló que con la renovación del Decreto Obama, se actualizó el número de medidas coercitivas

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela se elevaron a 929 con la renovación del decreto emitido por el expresidente Barack Obama en el año 2015, informó hoy jueves el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

Lee también: Señala Venezuela que bloqueo de EU impide su voto en la ONU

«Con la renovación del Decreto Obama (OE 13692/marzo 2015) el Observatorio Venezolano Antibloqueo actualiza a 929 las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela», precisó Castillo en su cuenta de Twitter.

Agregó que «la renovación de una sanción extiende en el tiempo los efectos del bloqueo».

A su vez, en la cuenta de Twitter «AntibloqueoVenezuela» del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se denunció que la renovación de la orden ejecutiva de Obama es «continuidad» de la «política criminal» hacia la nación sudamericana.

Añadieron que la imposición de medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es parte de los esfuerzos de Washington en sus propósitos de «cambio de régimen».

En marzo de 2015, el expresidente Obama emitió una orden ejecutiva mediante la cual declaraba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» contra la seguridad estadounidense.

El decreto ha sido renovado año tras año y desde entonces se inició progresivamente una serie de sanciones contra entes del Estado venezolano y personalidades de Gobierno.

En días pasados, el Gobierno de Venezuela informó que el país se encontraba inhabilitado para ejercer su derecho al voto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció, en su portal web, que la imposibilidad de pagar las cuotas correspondientes a su membresía en la ONU, que acarrea la inhabilidad para votar, es consecuencia directa «del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados».

Por Xinhua

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬