Venezuela confirma 317 casos de COVID-19 en últimas 24 horas y llega a 8.010 contagios

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, puntualizó que 160 contagios son de transmisión comunitaria y 155 corresponden a venezolanos que retornaron al país

desinfección covid

Venezuela superó este miércoles 8 de julio los 8 mil casos de COVID-19 al reportar 317 nuevos contagios, para un total de 8.010 desde que comenzó el brote en la nación sudamericana.

El presidente del país, Nicolás Maduro, puntualizó que 160 son de transmisión comunitaria, 155 corresponden a venezolanos que retornaron al país provenientes de naciones vecinas y dos son trabajadores que tuvieron contacto con estos viajeros.

Durante una jornada de trabajo del área de salud, el mandatario explicó que los comunitarios se hallaron en Distrito Capital (59), Mérida (39), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (3), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1) mientras que los importados son 139 de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana, 1 de Chile y 2 por contacto con viajero internacional.

Por otra parte, informó sobre el “lamentable registro de 4 fallecidos: 2 de Táchira, 1 de Zulia y 1 en Lara”, con los que Venezuela alcanza la cifra total de 75 decesos.

En ese sentido, Maduro resaltó que forma parte del “efecto perverso de mantener los pasos ilícito” en las zonas fronterizas, al tiempo que anunció la detención de 13 trocheros en el estado Táchira, según datos aportados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La cuarentena es la única forma de parar este brote de contagios (…) Hay que cuidarse, hagamos un gran esfuerzo”, instó el jefe de Estado al pueblo venezolano ante un rebrote de casos.

Finalmente, informó que la nueva encuesta de salud dispuesta en la plataforma Patria, hasta el momento ha sido respondida por 6.011. 226 venezolanos. Indicó que a través de este mecanismo, el Ejecutivo Nacional define estrategias efectivas para la prevención, atención y control del COVID-19 en el país.

Fuentes: Minci, Prensa Presidencial, RT.

Compártelo

Comentarios