Venezuela confirma 390 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y suma 13.164 contagios

"Las entidades con más casos detectados fueron Distrito Capital, Miranda y La Guaira, en este último estado hubo un rebrote de casos"

jorge rodríguez

Venezuela reportó en las últimas 24 horas 390 casos nuevos de COVID-19, con los cuales el acumulado desde el inicio del brote en la nación sudamericana asciende a los 13.164 contagios.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que 366 son casos de transmisión comunitaria y 24 son importados, los cuales “han llegado de las fronteras occidentales”.

Al presentar el balance diario, precisó que los positivos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Miranda 150, Distrito Capital 101, La Guaira 66, Táchira 14, Aragua 9, Anzoátegui 8, Bolívar 6, Cojedes 6, Monagas 3, Yaracuy 2, y Apure 1.

Sobre los contagios importados, el vicepresidente sectorial detalló que 21 proceden de Colombia y 3 de Perú.

“Las entidades con más casos detectados fueron Distrito Capital, Miranda y La Guaira, en este último estado hubo un rebrote de casos”, advirtió el funcionario.

Por otro lado, Rodríguez reportó cuatro nuevos decesos: dos en Miranda, uno en el Zulia y otro en Bolívar:

  • El primer fallecido es un hombre de 62 años en el estado Miranda, municipio Guaicaipuro.
  • El segundo fallecido se trata de un hombre de 80 años, también del estado Miranda, tuvo contacto con familiares positivos de COVID-19 en el foco de las Minas de Baruta.
  • El tercer fallecido es un hombre de 62 años en el municipio Caroní, estado Bolívar, quién fue trasladado por motivos familiares al estado Aragua, donde se han presentado casos.
  • El cuarto fallecido se trata de un hombre de 69 años en el estado Zulia, comerciante del casco central de Maracaibo, con antecedentes de hábitos tabáquicos acentuados.

Finalmente, indicó que del total acumulado de casos de COVID-19, 5.569 están activos y se han realizado 1.441.066 pruebas.

Fuente: Minci, Prensa Presidencial.

Compártelo

Comentarios