Venezuela: contagios siguen en aumento y la acercan a los mil casos de COVID-19

De acuerdo con el último balance, la cifra de casos recuperados se ubica en 262, lo que representa el 27,8 % del total de contagios Tras la detección de 62 casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra total de contagios en Venezuela ascendió a 944, informó este viernes 22 de mayo […]

De acuerdo con el último balance, la cifra de casos recuperados se ubica en 262, lo que representa el 27,8 % del total de contagios


Tras la detección de 62 casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra total de contagios en Venezuela ascendió a 944, informó este viernes 22 de mayo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

De los nuevos casos registrados, 54 son importados (42 provenientes de Colombia, 2 de Brasil y 10 producto de contactos con viajeros internacionales), mientras que por transmisión comunitaria se detectaron 8, detalló Rodríguez al ofrecer un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo venezolano para la prevención y contención del virus.

La tasa de recuperación se ubica en 262, lo que representa el 27,8 % del total de contagios. Los 672 casos activos están recibiendo atención médica distribuidos de la siguiente manera: 331 en hospitales centinelas, 325 en Centros de Diagnóstico Integral y 16 en clínicas privadas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Asimismo, el vicepresidente sectorial enfatizó que Venezuela se mantiene en la vanguardia de contención del virus en Sudamérica con la aplicación de pruebas de despistaje masivo y ya suma 735.426 de ellas, lo que se traduce en 24.514 test por millón de habitantes.

Rodríguez acotó que 19.688.488 venezolanos han respondido la encuesta referente al COVID-19 en el sistema Patria.

En relación con el control de ingreso de venezolanos por las fronteras, detalló que han retornado 47.123, de los cuales 554 han dado positivo a la infección respiratoria, lo cual ha representado el 79 % de los casos anunciados en los últimos días.

“Estos casos están en la frontera y allí estarán cumpliendo su cuarentena para prever que estas personas propaguen la infección en sus estados de residencia”, añadió. 

Finalmente, aseveró que el principal objetivo del Gobierno venezolano, de las entidades de salud y seguridad, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están retornando de países vecinos. 

Y enfatizó la importancia de mantener las medidas de control sanitario en la población, principalmente, en la flexibilización de la cuarentena por franjas horarias, que se mantiene para este fin de semana. 

Fuentes: Minci, Telesur.

Compártelo

Comentarios