Sostiene ministro de Comunicación Freddy Ñáñez

Venezuela cuestiona el apoyo de los medios colombianos a la agresión contra su país

"No les preocupa la veracidad, la verdad; les importa dar un paso más en el sentido de la agresión contra Venezuela", expresó el ministro.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, afirmó que a los medios de comunicación de Colombia  solo les importa colaborar con la agresión internacional contra Venezuela. 

«No les preocupa la veracidad, la verdad;  les importa dar un paso más en el sentido de la agresión contra Venezuela», expresó el ministro venezolano en el programa “Enclave político” de Telesur.

El ministro aseveró, al mismo tiempo, que el conflicto colombiano ha sido exportado para crear un teatro de operaciones en Venezuela. 

«Nosotros interpretamos las acciones de los grupos irregulares armados en Venezuela, que pertenecen al conflicto de Colombia, conflicto que ha sido exportado con un interés de crear un teatro de operaciones contra nuestro país, en el encuadre de una estrategia geopolítica», explicó.  

Freddy Ñañez | Presidente de VTV es el nuevo ministro de Comunicación e  Información - 800Noticias
Ñáñez recordó que no es nada nuevo para Venezuela enfrentar ataques subversivos y militares. «Estos grupos irregulares están actuando como cabeza de playa de un conflicto que el Estado colombiano busca escalar contra Venezuela», manifestó. Foto referencial: Web

«Si uno analiza los hechos puntuales que ocurrieron en la Victoria, en el estado Apure –de Venezuela- uno se da cuenta de que se repiten los temas de la crisis humanitaria, de los derechos humanos y la deslegitimación del Estado venezolano y de su legítimo derecho de ejercer la soberanía sobre el territorio nacional», agregó.  

Ñáñez recordó que no es nada nuevo para Venezuela enfrentar ataques subversivos y militares. «Estos grupos irregulares están actuando como cabeza de playa de un conflicto que el Estado colombiano busca escalar contra Venezuela», manifestó. 

Asimismo, subrayó que la campaña de descrédito contra la nación suramericana está llena de dobles raceros, ya que mientras a Venezuela se le difama de apoyar el narcotráfico, los medios colombianos han demostrado los vínculos del presidente Iván Duque con narcotraficantes. 

«Al presidente Iván Duque le relacionan con un nombrado narcotraficante de su país y le encuentran en la finca de uno de sus embajadores un laboratorio para procesar cocaína (…) Que Colombia y que este presidente quiera acusar a un Estado vecino de narcoestado se convierte en un exabrupto», expresó. 

Las redes sociales como supraestado

Durante su intervención, el también vicepresidente venezolano denunció que las redes sociales han censurado al presidente Nicolás Maduro, quien ha calificado tal medida como «totalitarismo digital» porque arremete contra miles de usuarios que nos son pertinentes de las empresas multinacionales.

Nuevo proyecto de ley pretendería censurar contenido en redes sociales
Ñáñez dijo que las redes sociales se están convirtiendo en el supraestado, «en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos. Imagen referencial: Web.

«En el caso de la cuenta del presidente Nicolás Maduro han venido censurando sistemáticamente en el último año los mensajes que el presidente ha emitido, que tienen que ver con la mitigación de la pandemia de la Covid-19», aseveró. 

Además, condenó que al mismo tiempo, Facebook mantiene activa la cuenta del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien ha llamado a la pandemia una simple gripe.

«¿Por qué Facebook mantiene activa la cuenta del presidente, Jair Bolsonaro, cuando tilda a la pandemia de una simple gripe?», cuestionó. 

Ñáñez dijo que las redes sociales se están convirtiendo en el supraestado, «en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar, quién no puede hablar. Y es que estas empresas manejan los datos de 530 millones de personas en el mundo, y estos datos que se convierten en información también redundan en una forma de injerencia en la opinión pública», aseveró. 

Al referirse a las acciones del Estado venezolano para contratacar la guerra mediática contra la nación, el funcionario argumentó que se hace necesario reforzar el papel de las instituciones y las leyes para que no sean violados ni impuestos los contratos de empresas asociadas a medios de comunicación. 

«Estamos por elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a propósito de la actualización que se  hará de la Ley de responsabilidad social de radio, TV y medios electrónicos para revisar la pertinencia que puede tener esa ley y las posibilidades de fortalecerla en función de blindar ese derecho sagrado en nuestra Constitución a la libertad de expresión». 

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios