La Cancillería emitió un comunicado

Venezuela denuncia nueva “agresión desesperada” de EE. UU.

"Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su enseñamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades", señalaron

Venezuela agresión eeuu sanciones

Venezuela condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia dos petroleros de bandera rusa y a sus propietarios, a los cuales acusa de colaborar con la exportación de petróleo de la nación sudamericana para eludir un embargo impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente Gobierno de Donald Trump”, señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

De acuerdo con el texto, el Gobierno de Trump mantiene los ataques y confisca bienes venezolanos para dañar la libre comercialización.

“Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista de Trump mantuvo su enseñamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano”, dice el comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en su lista de Nacionales Especialmente Designados a los buques Maksim Gorki y Sierra, así como a sus propietarios registrados: el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares de Venezuela (INEA) y la empresa rusa Rustanker LLC.

Según la OFAC las embarcaciones movilizaron el petróleo venezolano, acción que consideró que ha facilitado la evasión continua de sanciones y actividades relacionadas con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Gobierno venezolano espera que “más pronto que tarde” Estados Unidos responda ante la justicia por los daños ocasionados contra esa nación caribeña.

Fuente: agencia Sputnik.

Compártelo

Comentarios