Venezuela denuncia otra violación a su espacio aéreo por una aeronave de EE. UU.

Es la segunda en un mes

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la FANB se mantiene vigilante en defensa de la soberanía


En menos de un mes, dos aeronaves de inteligencia de Estados Unidos han violado el espacio aéreo de Venezuela.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que este viernes ingresó un avión de inteligencia estratégica RC135 a la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de la nación sudamericana.

“EE. UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la FIR”, denunciaron en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que “mientras aeronaves militares de los EE. UU. insisten en violar las normas aeronáuticas internacionales, la FANB se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo, reiteró que no cesarán en denunciar “estos actos imperiales de provocación sistemática”.

En la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) es la zona donde se encuentra ubicado el aeropuerto más importante de la nación.

El pasado 9 de octubre, el jefe del Codai, Juan Teixeira, informó que los sensores detectaron la aeronave, tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual ingresó al espacio aéreo venezolano sin cumplir con los protocolos internacionales.

Fuentes: AVN, Telesur.

Compártelo

Comentarios