Chavismo en alerta ante posible opción "violenta" de parte de la oposición

Venezuela: Gobierno reitera llamado a la ONU a acompañar elecciones del 20 de mayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar el acompañamiento internacional en las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales, programadas para el próximo 20 de mayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar el acompañamiento internacional en las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales, programadas para el próximo 20 de mayo.

Este viernes, desde Caracas, el primer mandatario venezolano denunció que el sector opositor solicitó a la ONU no enviar acompañantes a los comicios, en los que se elegirá al próximo presidente de Venezuela y la totalidad de los Consejos Municipales. Asimismo, Maduro repudió las acciones intervencionistas del Gobierno del Perú, liderado por Pedro Pablo Kuczynski.

«En Venezuela no habrá golpe de Estado ni intervención imperialista», afirmó el primer mandatario, tras la denuncia realizada por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) de que la bancada opositora planeaba crear conflictos sociales después de los comicios presidenciales.

En ese sentido, Maduro destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene de pie con dignidad y «mucho amor» y continuarán su rumbo a la dignificación latinoamericana y caribeña.

El mandatario bolivariano sostuvo además que las elecciones en Venezuela se efectuarán en un ambiente de paz y democracia, y anunció que pronto dará conocer datos sobre una gira que realizará a nivel nacional.

Recordemos que este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que la oposición busca crear conflictos sociales después de que las elecciones presidenciales y legislativas se realicen el próximo 20 de mayo.

Cabello dijo que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «quiere ganar tiempo, mientras propician las condiciones para la soñada explosión social y el pronunciamiento de otros traicioneros y vendidos».

Asimismo, el dirigente chavista advirtió que la oposición solo quiere «ganar tiempo, no importa cuántas facilidades, garantías y bondades le ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Por otro lado, el primer vicepresidente del Psuv opinó que el plan que tiene la derecha venezolana es parecido al de la oposición de Nicaragua que decidió no participar en los comicios presidenciales de 2016 por considerar que era una «farsa electoral».

Del mismo modo, aseguró que la MUD quiere llegar al poder poniendo en marcha un plan «post comicios» siguiendo lineamientos de los «protectores», es decir, «el gobierno de los Estados Unidos».

Por su parte, la MUD anunció que no iba a participar en estas elecciones, pero otros partidos que conforman el gremio de la oposición en Venezuela, como lo son Avanzada Progresista, Copei y el Movimiento al Socialismo (MAS), apoyaron al candidato Herni Falcón.

Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones