El Gobierno canadiense ejerció una accion unilateral

Venezuela indica que Canadá viola el «Derecho Internacional Público»

Esta trasgresión fractura la norma básica de hemandad y paz entre los pueblos

Por Charilin Romero

31/05/2018

0 0


sanciones
A  través de un comunicado el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este miércoles para rechazar las sanciones de Canadá quien pretende «desconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano».

Además el canciller del país caribeño en el comunicado indica; “Venezuela rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público»

Dentro de este argumento declarado por Arreaza,  es importante conocer a qué se refiere el Derecho Internacional Público. Este es definido como,  el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento de los Estados (naciones) y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperación internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas. O más brevemente, es el ordenamiento jurídico de la Comunidad Internacional.

El uso de sanciones sobre figuras públicas de Venezuela que amenacen su integridad política y económica de forma unilateral por parte de Canadá entra en conflicto con este  principio, el cual es de suma importancia para establecer relaciones de hermandad y paz entre los países.

El texto publicado en la red social Twitter detalla que la decisión del Gobierno canadiense «responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de (presidente estadounidense) Donald Trump».

Abiertamente el gobierno de Estados Unidos ha emitido sanciones en la misma línea indicada por Canadá, es por este motivo que desde la Cancillería, se hace analogía a la misma forma de política exterior agresiva contra Venezuela, que amenaza con profundizar la grave crisis que atraviesa el país suramericano, con una hiperinflación galopante en los últmos meses.

De acuerdo con el comunicado, las nuevas sanciones es «una medida de presión sobre el Gobierno venezolano» en su propósito de «restaurar» la democracia en el país suramericano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones