Venezuela: líderes latinoamericanos honran impronta de Hugo Chávez

El exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) calificó a Chávez de “hermano del alma y compañero de lucha”, y afirmó que el mejor homenaje a él es ser revolucionario porque “ser revolucionario es ser antiimperialista, es no traicionar la lucha de los pueblos”.

Por El Ciudadano

06/03/2023

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Por Prensa Latina

La validez de las ideas y la impronta del comandante Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física, fue destacada por líderes latinoamericanos que conocieron de cerca al revolucionario.

    En el cierre del Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano de Chávez, celebrado en el teatro Teresa Carreño, el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) rememoró que cuando conoció al líder bolivariano creció una amistad que se convirtió en hermandad.

    Manifestó que la noticia de su muerte fue devastadora, pero no la esperanza, y calificó al comandante venezolano de hombre de grandes proezas, ternuras y solidaridad.

    Correa aseguró que el líder bolivariano vive, está entre nosotros y el mejor. regalo que podemos dar es no claudicar jamás.

    Señaló que la Revolución bolivariana enfrenta hoy una agresión brutal, pero con la resistencia de su pueblo, vencerá.

    El exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) calificó a Chávez de “hermano del alma y compañero de lucha”, y afirmó que el mejor homenaje a él es ser revolucionario porque “ser revolucionario es ser antiimperialista, es no traicionar la lucha de los pueblos”.

    Morales enunció que el llamado aquí Comandante Eterno y Fidel Castro fueron los hombres más solidarios del mundo, y de ellos aprendí, dijo, que hay que compartir lo poco que tenemos, no lo que sobra.

    El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) envío un mensaje a aquellos que celebraron el fallecimiento de Chávez y a los que creyeron que por esa causa el pueblo de Venezuela sería presa fácil del imperialismo.

    Subrayó que 10 años después de su siembra, estamos en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro, recordando sus principios y pensamiento.

    Otro de los oradores fue el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien manifestó que resulta fundamental continuar con el legado del comandante bolivariano y convocó a “preservar la unidad que él nos enseñó”.

    Sabía que el presidente Nicolás Maduro siempre iba a estar con Chávez y a su lado, como estoy convencido que él está feliz con el liderazgo del Presidente, quien ha sabido liderar con la misma dignidad como lo hizo Chávez, reflexionó.

    Skerrit puntualizó que 10 años después de su partida, el proceso de integración está vivo, es fuerte y sigue avanzando, y aseguró que Chávez no ha muerto, sino que “vive entre nosotros, dentro de nosotros y de todos los revolucionarios de América Latina y el Caribe”.

    Maduro significó que, si algo enseñó el «Comandante Eterno», es que la vida de un revolucionario tiene que ser de alegría, de esperanza renovada y de optimismo revolucionario y de enfrentar los obstáculos siempre junto al pueblo.

    A este encuentro, que inició el viernes y hasta este domingo, acudieron más de un centenar de intelectuales de 60 países de todos los continentes.

    Sigue leyendo:

    Síguenos

    Facebook Twitter Youtube Telegram

    Search


    Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

    Comparte ✌️

    Relacionados

    Comenta 💬