Venezuela llega a los 10 mil casos de COVID-19 y radicaliza medidas en la capital

El próximo viernes 17 de julio arribará a la nación, procedente de Turquía, un cargamento de insumos médicos para combatir la COVID-19

gente venezuela

Venezuela reportó en las últimas 24 horas 303 nuevos casos de COVID-19, con los cuales se eleva a 10.010 contagios la cifra total desde que comenzó el brote en la nación sudamericana.

El anuncio fue realizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien precisó este martes 14 de julio que 281 casos son de trasmisión comunitaria, y 93 % se ubican en Caracas y Miranda.

Asimismo, detalló que en Miranda se detectaron 56 casos positivos; en Distrito Capital, 42, en Zulia, 35; en Carabobo, 23; en Anzoátegui, 22; en Bolívar, 22; en Sucre, 21; en Lara, 18; en Mérida, 17; en Aragua, 11; en Portuguesa, 9; y en La Guaira, 5.

Los otros 22 casos de la última jornada son importados: 18 procedentes de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador.

Por otra lado, el mandatario del país caribeño anunció el deceso de 3 venezolanos oriundos de los estados Zulia, Falcón y Trujillo. “Es muy lamentable, muy doloroso”, manifestó. La cifra total de fallecimiento sube a 96.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el jefe de Estado aprobó la vuelta al nivel I de cuarentena radical en el estado Miranda y el Distrito Capital, el cual comenzará a regir a partir de este miércoles 15 de julio.

Subrayó en su cuenta de la red social Twitter que la medida responde al crecimiento significativo de casos de COVID-19 en estas dos entidades y “en aras de proteger la salud del pueblo”.

Finalmente, Maduro hizo un nuevo llamado a la reflexión, a la sensibilización y a la consciencia para acabar con toda cadena de trasmisión del virus que amenaza la vida de la población.

Es una tendencia que hay que cortar y controlar y hay una única medicina que es la cuarentena (…) los cuidados, no confiarse ¡Nos toca! estamos enfrentando una pandemia, que está abatiendo a la humanidad”, dijo.

El próximo viernes 17 de julio arribará a Venezuela, procedente de Turquía, un cargamento de insumos médicos para combatir la COVID-19, indicó el mandatario.

Fuentes: Minci, Prensa Presidencial.

Compártelo

Comentarios