Venezuela mostrará avances en DDHH y sistema judicial en II Exposeguridad

La segunda edición de la Exposeguridad Ciudadana se realizará del 2 al 4 de diciembre

La segunda edición de la «Exposeguridad Ciudadana 2022″, que se realizará del 2 al 4 de diciembre en el Parque Simón Bolívar en La Carlota, en Caracas, está enfocada en exponer los avances en materia de derechos humanos y el renacer del nuevo sistema de justicia, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos destacó que Venezuela avanza en su política de seguridad ciudadana con las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, para buscar la preservación de los derechos humanos y el renacer del nuevo sistema de justicia, importantes pasos que serán evidenciados durante la realización de la Exposeguridad 2022.

«Venezuela cuenta con una política de seguridad ciudadana enfocada en la preservación de los derechos humanos y el renacer de un nuevo sistema de justicia», dijo en Twitter.

En tal sentido, el ministro Ceballos enumeró que la prevención integral, la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad, son algunas de las fórmulas implementadas para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.

«La prevención integral, la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana es parte de la fórmula para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano», indicó en Twitter.

Exposeguridad en La Carlota

Con el objetivo de dar a conocer los avances técnicos y científicos de los órganos de seguridad ciudadana en el país, del 2 al 4 de diciembre, en La Carlota, se realizará la 2da edición de la “Exposeguridad Ciudadana 2022”.

En este espacio se podrán conocer las líneas de acción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), como política fundamental para combatir el delito y mitigar los factores de riesgo, afirmó el ministro Remigio Ceballos, refirió una nota del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Durante tres días, mostraremos el desarrollo técnico y científico, así como el accionar de los organismos de seguridad en las estrategias de protección y defensa de la vida”, agregó.

Cuadrantes de Paz

Por su parte, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, enfatizó en una entrevista reciente que durante la Exposeguridad se abordará la política pública implementada llamada Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Palencia explicó que esta Gran Misión cuenta con 2 mil 459 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, la cual ofrece el apoyo y atención precisa en los momentos oportunos.

En tal sentido, agregó que esta Exposeguridad Ciudadana se enmarcará en el vértice N° 1, que tiene que ver con la prevención integral para la vida y la Paz, “lo más importante en la política pública de seguridad, es la prevención, la ejecutamos en los institutos escolares, en las comunidades y áreas populares de nuestro país».

Entre los avances que se presentarán en esta expo se encuentra el desarrollo técnico y científico, así como el accionar de los organismos de seguridad en las estrategias de protección y defensa de la vida.

La primera Expo de seguridad se llevó a cabo en diciembre del año pasado, bajo las medidas de bioseguridad, por la pandemia del covid-19.

Fuente Últimas Noticias

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬