Crisis en Venezuela

Venezuela: nuevos cruces entre Maduro y la oposición tras el ataque a la Asamblea Nacional

“No voy a ser nunca cómplice de un hecho de violencia, los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. Paz, quiero paz para Venezuela; no acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo", afirmó el presidente Nicolás Maduro. Por su parte, la oposición responsabilizó al mandatario y grupos chavistas por el ataque a la Asamblea Nacional.

Por El Ciudadano Argentina

06/07/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Durante su intervención en el desfile cívico-militar por el aniversario 206 de la independencia de Venezuela, el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, comentó que que jamás sería cómplice de hechos violentos, al tiempo que aseguró que ordenó la investigación de lo sucedido en la Asamblea Nacional para hacer justicia.

Cerca del mediodía de este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que grupos “paramilitares” ingresaron al Palacio Federal Legislativo, donde recientemente se había realizado una sesión solemne para conmemorar el Día de la Independencia, donde resultaron heridos varios parlamentarios.

“No voy a ser nunca cómplice de un hecho de violencia, los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. Paz, quiero paz para Venezuela; no acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo. Somos un pueblo ejemplar de valores y de paz, que se investigue y se diga la verdad”, resaltó Maduro al respecto durante el desfile cívico-militar por el día de la independencia venezolana.

Al mismo tiempo, el presidente venezolano criticó la actitud de los diputados de la oposición, quienes, según señaló, fueron protagonistas de hechos de riña en la Asamblea Nacional. “He sido informado, mientras se desarrollaba este hermoso evento cívico-militar de brillo total, de independencia que han ocurrido unos hechos extraños donde está la oposición. En la puerta este y algunos pasillos de la Asamblea, algunos de sus jardines, unos hechos de riña, de violencia; yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en estos momentos”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que le gustaría que la oposición condenara cada uno de los hechos violentos que se han registrado en el país durante todos estos días de protestas. “Quisiera que la oposición condenara los hechos de violencia contra unidades militares como La Carlota y ellos callan, o cuando ellos atacan hospitales infantiles y maternos. Quisiera que la derecha condenara el ataque de un criminal con bombas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde casi asesina a niños, mujeres y trabajadores”, enfatizó, tal como informa Noticias 24.

Asimismo por medio de un comunicado publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información, el Gobierno Nacional ordenó “investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables”.

Incidentes de ayer. Foto: EFE

La oposición echa la culpa de la violencia al chavismo

Tras más de 9 horas de incertidumbre en la Asamblea Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana evacuó el Palacio Federal Legislativo. El presidente del parlamento venezolano, Julio Borges afirmó que unas 350 personas permanecieron “secuestradas” y hubo siete diputados heridos.

“El episodio de hoy lo puede transpolar cualquier persona en Venezuela a lo que va a ser la realidad si llegamos a esa Constituyente fraudulenta de Maduro”, expresó Borges en vivo por Periscope, instantes previos al desalojo por parte de las fuerzas represivas.

“La fuerza bruta, el salvajismo, la imposición, las armas, la represión, la violencia, por encima de la palabra, por encima de la ley, por encima del voto, por encima de los derechos humanos, por encima del respeto, por encima de la tolerancia, de la democracia. Esos son los dos caminos sobre los cuales está la disyuntiva venezolana hoy
Nosotros estamos acá hoy con la frente en alto porque estamos es defendiendo no solamente al Palacio Legislativo venezolano sino defendiendo a 14 millones de venezolanos que votaron por nosotros y quien es responsable de esta violencia no hay que buscarla muy lejos”, manifestó el parlamentario, tal como destaca Panorama.

“Inmediatamente, Nicolás Maduro dijo que condenaba lo que pasaba. Él es la violencia, la violencia en Venezuela se llama Nicolás Maduro. Las personas que vinieron hoy, periodistas de Venezolana de Televisión, que tienen programas en VTV, candidatos a la Constituyente que vinieron hoy a irrumpir acá, dirigentes del PSUV de Caracas, con violencia, incluso uno de ellos herido de bala producto del mal manejo de las armas, para nosotros representa la Venezuela violenta que rechazamos y que no queremos”.

 

Por su parte la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional indicó “diputados y personal AN heridos por grupos violentos que ingresaron con armas al Palacio. Esta es la violencia de Nicolás Maduro. 12:30pm. Funcionarios de seguridad AN resultan heridos durante hechos violentos en el interior del Palacio Federal Legislativo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones