Venezuela reporta 7 casos nuevos de coronavirus y radicalizará cuarentena en estados centrales

El Gobierno de la nación sudamericana aplicará una mayor restricción en el tránsito en Caracas, La Guaira y Miranda La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes 23 de marzo que se registraron 7 casos más de coronavirus en el país, con los que la cifra total de contagios sube a 84

El Gobierno de la nación sudamericana aplicará una mayor restricción en el tránsito en Caracas, La Guaira y Miranda


La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes 23 de marzo que se registraron 7 casos más de coronavirus en el país, con los que la cifra total de contagios sube a 84.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, explicó que tres de ellos se encuentran en el estado Barinas, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en el estado Miranda.

Asimismo, informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital. En este sentido, en los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital habrá una mayor restricción en la circulación de personas.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242184966580113410?s=20

Más tarde, el jefe de Estado ordenó, mediante un contacto telefónico con la televisora estatal, a gobernadores y alcaldes “poner en ejercicio todas las medidas de precaución, aislamiento social y aislamiento preventivo en los estados del país”.

«Si radicalizamos la cuarentena colectiva social vamos a ver más y mejores resultados”, subrayó el mandatario. Por otro lado, informó que este lunes llegó a territorio venezolano una donación de 10 mil kits de detección del coronavirus por parte de Rusia.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242237329701470213?s=20

La Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 continúa en sesión permanente para reforzar y supervisar las acciones del Ejecutivo Nacional para la contención de la pandemia en Venezuela, refirió una nota de prensa del despacho presidencial.

Desde el pasado viernes 20 de marzo, 11 millones 605 mil 744 personas han respondido el test de prevención que se efectúa a través de la Plataforma Patria para que las autoridades puedan llevar a cabo jornadas de despitaje.

Más temprano, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que pese a las sanciones de EE. UU., el sistema de salud venezolano cuenta con la capacidad de atención de tratamiento médico para 135 mil personas y  la disposición de 23.762 camas hospitalarias en todo el territorio nacional.

Fuentes: Prensa Presidencial, Twitter.

Compártelo

Comentarios