Venezuela revisa con la ONU sus sistemas de información

Autoridades venezolanas se reunieron con el secretario general de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Marck Lowcock Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visita Venezuela para revisar los avances y colaborar con la ejecución del plan de asistencia técnica humanitaria, que aplica la organización de la mano del Gobierno

Por MM

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Autoridades venezolanas se reunieron con el secretario general de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Marck Lowcock


Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visita Venezuela para revisar los avances y colaborar con la ejecución del plan de asistencia técnica humanitaria, que aplica la organización de la mano del Gobierno.

Como parte de las actividades previstas en esa agenda, el secretario general de asuntos humanitarios de la ONU, Marck Lowcock, se reunió este martes con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante el encuentro, revisaron los sistemas de información con el objetivo de fortalecer las capacidades de la administración de Nicolás Maduro en la materia, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron que organizaciones de derechos humanos se reunieron con Lowcock para compartir sus impresiones sobre la situación de Venezuela, y el trabajo desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en la nación sudamericana.

El 4 de octubre pasado, Arreaza y el representante de la organización sostuvieron un encuentro, en el que revisaron el plan de asistencia humanitaria entre Venezuela y la ONU.

En febrero, Maduro solicitó a las Naciones Unidas asistencia técnico-humanitaria para la compra de medicamentos y alimentos, debido al cerco impuesto por Estados Unidos, reseñó Sputnik.

Fuentes: Cancillería, Sputnik, VTV.