Venezuela se acerca a los 16 mil contagios de COVID-19

Venezuela sumó este lunes 27 de julio 525 nuevos casos de COVID-19, con los cuales la nación sudamericana se acerca a los 16 mil contagios desde el inicio de la pandemia, al llegar a los 15

personas covid

Venezuela sumó este lunes 27 de julio 525 nuevos casos de COVID-19, con los cuales la nación sudamericana se acerca a los 16 mil contagios desde el inicio de la pandemia, al llegar a los 15.988 positivos.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que 453 casos son de transmisión comunitaria y se distribuyen en las siguientes entidades: 151 Distrito Capital, 97 Zulia, 69 Miranda, 44 La Guaira, 38 Sucre, 16 Mérida, 14 Bolívar, 8 Falcón, 8 Monagas, 4 Nueva Esparta, 3 Aragua y 1 Táchira.

Asimismo, precisó que 72 son contagios importados y provienen de Colombia (67), Ecuador (3) y Perú (1).

Por otro lado, Rodríguez reportó cuatro nuevas muertes, para un total de 146 fallecidos. Dos de los nuevos decesos eran de Distrito Capital, uno de Miranda y uno del estado Táchira.

  • El primer deceso es un hombre de 63 años del Dtto. Capital, municipio Libertador, parroquia San Juan.
  • El segundo deceso se trata de un hombre de 67 años del Dtto. Capital, municipio Libertador, parroquia Santa Rosalía, de oficio comerciante, con antecedentes de diabetes y asma.
  • El tercer deceso se trata de un hombre de 55 años del estado Miranda, municipio Sucre, Contador, con antecedentes de hipertensión arterial y sobrepeso.
  • El cuarto deceso corresponde a un hombre de 81 años del Estado Táchira, municipio San Cristóbal, con antecedentes de hipertensión arterial, habitante de parroquia con casos positivos.

Del total de contagios reportados en Venezuela, 5.833 casos están activos y 9.959 son pacientes recuperados, de acuerdo con los datos del boletín que ofrecen a diario las autoridades.

Fuentes: Minci, Vicepresidencia, VTV.

Compártelo

Comentarios