Venezuela suma 684 nuevos casos de COVID-19 y 7 decesos

Al día de hoy, Venezuela suma un total de 21.438 casos de COVID-19, de los cuales solo 9.376 están activos

calle venezuela gente

Por MM

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


calle venezuela gente

Al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 632 nuevos casos de transmisión comunitaria, además de 52 casos importados, que totalizan 684 nuevos contagios en el país.

En el balance que presentó a través de su cuenta en Twitter, la funcionaria detalló que la entidad que más casos registra es el Distrito Capital (181); siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios Catia (31), El Valle (28) y Catedral (13).

Por otro lado, indicó que se registraron 7 nuevos decesos: 3 hombres en Zulia (Maracaibo), 2 hombres en Táchira, 1 mujer en Miranda (Sucre) y 1 hombre en Bolívar (Santa Elena de Uairén).

«Al día de hoy, Venezuela suma un total de 21.438 casos de COVID-19, de los cuales solo 9.376 están activos. Es importante destacar que 55 % de los pacientes (11.875) se encuentran recuperados», detalló.

Asimismo, reiteró el llamado a la disciplina y máxima consciencia del pueblo. «El COVID-19 está circulando y la manera efectiva de combatirlo es quedarse en casa. Estamos en la semana de cuarentena radical de la fórmula del 7+7, la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas», recordó.

«Continuamos día y noche trabajando sin descanso, tanto la Comisión Presidencial como el equipo de científicos, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para velar y garantizar la salud de todos los venezolanos en medio de la batalla al COVID-19″, finalizó.

Fuentes: Vicepresidencia Venezuela, VTV.