Venezuela y Colombia evalúan acciones para el ingreso de connacionales en Navidad

Las autoridades venezolanas están dispuestas a implementar medidas para acelerar los procesos de ingresos.

Comisiones especiales de Venezuela y Colombia evalúan acciones para el ingreso de connacionales por la frontera en la época navideña, indicó el protector del estado Táchira (fronterizo), Freddy Bernal.

En declaraciones ofrecidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, Bernal señaló que se están revisando los protocolos de entradas a Venezuela y que para aplicar las medidas entre los que se encuentra realizar la prueba molecular a los venezolanos y que la información sea avalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta medida “eliminaría la cuarentena en San Antonio y Ureña (poblaciones fronterizas), y nos transformaríamos en una especie de triaje hacia el resto del país”, expresó Bernal.

La comisión venezolana estuvo encabezada por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien conversó con su homólogo del Norte de Santander.

“Nos hemos puesto de acuerdo ambos territorios, el Norte de Santander y Táchira, para elaborar un papel de trabajo, revisar los protocolos de entrada a Venezuela”, recalcó, de acuerdo a una nota del canal del Estado.

Aseveró que Venezuela está dispuesto de implementar medidas para acelerar los procesos de ingresos, no obstante, dependerá de Colombia de que pueda aplicar las pruebas para la detección del coronavirus Covid-19.

EE.UU. eleva la alerta para viajes a Venezuela

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) elevó a nivel 4 – la más alta del sistema de alarmas – la alerta de viaje para Venezuela, debido a “la situación del Covid-19; los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios”.

En la alerta, además, se incluye la “escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros” en gran parte del país.

“Hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos en gran parte de Venezuela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitieron un aviso de Nivel 3 “Evitar viajes no esenciales” el 15 de mayo de 2018 debido a la inadecuada atención médica y a la ruptura de la infraestructura médica en Venezuela”, refieren medios internacionales.

Compártelo

Comentarios