Rodríguez denuncia acaparamiento de antídotos por parte de países ricos

Venezuela y Cuba producirán en Caracas vacuna Abdala contra el coronavirus

Una comitiva cubana realizó una visita a las instalaciones de la empresa Espromed Bio, ubicada en la capital venezolana, para verificar equipos

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, informó este jueves su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, luego de una visita de una comitiva de la isla caribeña a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas.

«Este es el camino para derrotar la pandemia: la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre el COVID-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos», dijo Rodríguez tras anunciar la producción de Abdala en Venezuela.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego de que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, detalló Rodríguez en un contacto televisivo con la televisora estatal VTV, donde recordó la reciente firma con Rusia para la producción de insulina en ese mismo centro.

Foto: Twitter Mision_Verdad
·

La alta representante del Gobierno venezolano comentó que durante el encuentro también revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela y dijo que ese proceso «se dará en las próximas semanas».

«Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo», subrayó la vicepresidenta venezolana, quien agradeció al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a su Gobierno y su pueblo.

Rodríguez comentó que en la actualidad hay un déficit de vacunas en el mundo, porque «un puñado de países ricos» concentran y acumulan los medicamentos para inmunizar, mientras dejan al resto de los países desprovistos.

«El pueblo de Venezuela puede tener la seguridad de que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al COVID-19», recalcó.

Foto: Twitter Mision_Verdad

Fuente: Actualidad RT

LEA TAMBIÉN:

Compártelo

Comentarios