Ministerio Público confirmó la muerte de estas personas ordenando su investigación inmediata

4 fiscales investigan hechos ocurridos en cárcel venezolana que dejó como resultado 68 personas fallecidas

Fiscal General de la República, Tareck William Saab se comprometió a realizar una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras que la Gobernación del estado Carabobo atiende a los familiares de las víctimas.

Fiscal dicta orden de captura a 5 funcionarios

El Fiscal General, Tareck William Saab a través de su cuenta en twitter lamentó los hechos ocurridos en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde confirmó la muerte de 68 personas que se encontraban en calidad de visitantes.

Asignó, igualmente 4 fiscales del Ministerio Público, tres regionales y uno con competencia nacional para que realicen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Atención a los familiares

Tras los hechos ocurridos, -ya reseñados por este diario-, en la Comandancia de la Policía estadal, el gobierno regional del estado Carabobo (ubicado a 176,5Km de la capital venezolana), designó un equipo multidisciplinario para atender a los familiares de las víctimas de la situación irregular que se presentó este miércoles.

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información expresó “Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas.”

Más adelante señala que organismos de seguridad estadales y nacionales adelantan las investigaciones pertinentes.

La misma nota de la Secretaría de Comunicación e Información indica: “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”

 


Comparte ✌️

Comenta 💬