La idea es garantizar el desarrollo sostenible

Asociación de Estados del Caribe pide fortalecer unidad en la región

June Soomer informó que en el último año se han generado 13 acuerdos entre los países miembros

Por rociocazal

16/03/2018

0 0


La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, pidió este viernes fortalecer la unidad de sus miembros para garantizar el desarrollo sostenible de la región.

«Este es el momento de mantener el curso ante las tormentas y cristalizar una cultura para obtener resultados que garanticen, no sólo nuestra supervivencia, sino nuestro desarrollo sostenible”, dijo Soomer.

Este viernes fue instalada en el estado Nueva Esparta, en Venezuela, la XXIII Reunión Ministerial de la AEC, donde Soomer informó que en el último año se han generado 13 acuerdos entre los países miembros dedicha instancia regional.

«Son 13 acuerdos con propuestas que exigieron decisiones y fueron alcanzados durante el último año. La Asociación está llamada para asumir el rol por la que fue creada hace 23 años: la de facilitar la consulta y la cooperación entre sus miembros», expresó Soomer.

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) suscribirá un acuerdo de cooperación en desastres naturales.

Dijo que el cambio climático representa uno de los grandes desafíos y las naciones caribeñas tienen una gran responsabilidad en la preservación del planeta.

Recordó la solidaridad manifestada por  Venezuela hacia las naciones caribeñas afectadas en  septiembre del año pasado, por los huracanes Irma y María.

Venezuela entregará Presidencia Pro Témpore de la AEC a Nicaragua, durante la XXIII Reunión de Consejos de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se realiza en Nueva Esparta (Norte).

El canciller pidió fortalecer la AEC y agregó que Nicaragua, como próximo presidente pro témpore, “seguramente hará seguimiento a los foros de cooperación, para concretar y ampliar proyectos estratégico para la región”.

Destacó también que AEC siempre ha estado presente como un mecanismo de cooperación y concertación, “por eso debemos mantenerla y fortalecerla”, dijo Arreaza.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬