Encuentro con los comuneros

Alcaldía de Caracas transferirá las competencias de los transportistas a los consejos comunales

Será el mismo poder popular que autorice el incremento del pasaje, las rutas y los horarios de las líneas de transporte como también asigne las licencias de movilización

Transportistas

Ante el problema del sistema de transporte por escasas unidades y el ajuste de las tarifas sin aprobación, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que en los próximos días se le transferirán las competencias de licencia a los transportistas a los comuneros de la ciudad.

Explicó la alcaldesa que se encargarán de la regularización del aumento del pasaje, su funcionamiento y la asignación de las rutas a las líneas de transportistas.

“La Alcaldía de Caracas tiene la competencia de otorgar o quitar los permisos para las líneas de transporte como también tiene la competencia de asignar las rutas, los horarios y los precios (…) quiero transferirle al pueblo organizado en consejos comunales y comunas estas competencias para que los transportistas presten el servicio a nuestro pueblo” anunció durante un encuentro con los comunales en la plaza Capuchinos de la ciudad capital.

Reconoció que se perdió la capacidad de gobernar con el referido sector “porque por lo general existe mucha corrupción con funcionarios que reciben dinero para otorgar las licencias a las líneas y después salen a maltratar a nuestro pueblo” enfatizó.

La alcaldesa Erika Farías resaltó que no ha existido un gobierno como con la llegada de la Revolución Bolivariana que beneficia a su pueblo.

En una reunión “los muchachos de Misión Transporte me pidieron que otros transportistas que recibido unidades del programa social y andan bachaqueando con el pasaje. Me decían que hay que recuperar esas unidades para ponerlas al beneficio del pueblo. Yo estoy dispuesta a hacer eso”, indicó mientras los asistentes aplaudían y aprobaban la iniciativa.

Farías pidió a los movimientos sociales abocarse a los temas centrales en estos nueve días restantes para la elección presidencial: ganar el 20 de mayo y profundizar la Revolución Bolivariana.

“Nadie puede pensar que no hay más nada que hacer (…) hay que buscar lo que falta por hacer sin sectarismo y en estos días que quedan hay que lograr convencer a los confundidos” culminó con ese mensaje la actividad popular.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones