Aumentarán los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para facilitar el retorno de venezolanos

Más de 14.000 venezolanos han regresado a su país

14 mil venezolanos han sido repatriados mediante el programa gubernamental «Plan Vuelta a la Patria», política anunciada el 28 de agosto de 2018 por el presidente Nicolás Maduro

 

 

Debido al aumento de  las solicitudes de venezolanos que desean retornar al país a través del Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno Bolivariano prevé aumentar la frecuencia de vuelos y aviones disponibles para esta tarea

“Hemos visto que se ha quintuplicado el número de connacionales que desean regresar voluntariamente al país por lo que estaremos haciendo nuevas jornadas del Plan Vuelta a la Patria (…) lo más seguro es que incrementemos la frecuencia de vuelos y aviones”, informó Ramón Velázquez Araguayán, presidente de la aerolínea estatal Conviasa en una entrevista televisiva.

14 mil venezolanos han regresado a su país a través del plan creado por el presidente Nicolás Maduro

Anunció que la próxima jornada se tiene prevista para el 18 de mayo, cuando retornarán 170 venezolanos provenientes de Perú.

“Nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones para contar con los recurso necesarios para mantener la operatividad de las aeronaves para garantizar el feliz retorno de los venezolanos a su patria”, dijo citado por Venezolana de Televisión.

Apoyo a los venezolanos víctimas de manipulación y xenofobia

El programa Vuelta a la Patria fue  implementado por el presidente venezolano el 28 agosto de 2018  para brindar apoyo a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, y asegurarse que puedan regresar a su país.

Desde entonces,  ha permitido el retorno de más de 14 mil personas que emigraron y que fueron víctimas de xenofobia y ataques discriminatorios.

El regreso a Venezuela, viene  con la premisa de estudiar, trabajar e incorporarse al proceso productivo.

Este sábado retornaron a la nación caribeña un total de 170 ciudadanos provenientes de Ecuador.

50 mil solicitudes para regresar

Hasta el momento, 50 mil 766 ciudadanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para poder retornar a su país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó la Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas del programa, el 60 % de los repatriados son mujeres y el 30 % son niños.“La mujer es el sujeto más vulnerable, en el término de la paga no es equitativa, le ocasionan sobretiempo de trabajo y hasta explotación de casi 20 horas diarias”, dijo al referirse a los casos expuestos por las féminas que decidieron volver a Venezuela.

Recordó que Venezuela es el único país que cuenta con un plan de repatriación como este.

“Es el único país en el mundo que lo hace de manera masiva, en ningún otro país hay repatriaciones de este tipo”, dijo.

Te interesa leer:

Guaidó recurre a la “cooperación” del Comando Sur para derrocar a Maduro

(Video) El milagroso aterrizaje de un avión sin tren delantero en Myanmar

Compártelo

Comentarios