Acercamiento: canciller venezolano se reunió con el nuevo Encargado de Negocios de la UE en Caracas

El representante diplomático de Venezuela explicó que conversaron sobre la "necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el respeto al Derecho Internacional y la cooperación mutua".

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo este domingo un encuentro con Rafael Dochao, nuevo Encargado de Negocios de la Unión Europea (UE) para Venezuela, difundió la agencia de noticias venezolana AVN.

A través de su cuenta Twitter, el representante diplomático venezolano explicó que conversaron sobre la «necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el respeto al Derecho Internacional y la cooperación mutua».

Asimismo, aseguró que agradecieron al enviado del bloque comunitario por «el respaldo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones».

Rafael Dochao Moreno asumió el pasado miércoles 8 de septiembre como el nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, un cargo que había quedado vacante desde febrero de este año, cuando fue expulsada y declarada persona no grata la entonces embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, reseñó nota de RT.

En un despacho publicado en el sitio web de la UE, se detalló que Dochao —quien estará acreditado como Encargado de Negocios— llegó a Caracas el miércoles luego que el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, confirmara su nombramiento el día anterior.

“Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes. La llegada del nuevo Jefe de Misión, significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea”, indicó el parte del texto.  

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬