Aerolínea venezolana Conviasa fue autorizada para realizar vuelos directos Moscú-Caracas

La autorización de vuelos se realiza en base al acuerdo sobre los servicios aéreos suscrito entre Rusia y Venezuela en Caracas el 26 de noviembre de 2008

Por NLara

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


La aerolínea venezolana Conviasa obtuvo la autorización para operar vuelos directos entre Moscú y Caracas, informó la autoridad de aviación rusa Rosaviatsia.

«Las autoridades venezolanas eligieron a la aerolínea Conviasa para los vuelos comerciales, de carga y de correo a Rusia (…) la frecuencia y las rutas: dos vuelos a la semana con la ruta Maiquetía (aeropuerto que sirve a Caracas)-Moscú-Maiquetía», según el acuerdo bilateral.

Según el documento, la autorización de vuelos se realiza en base al acuerdo sobre los servicios aéreos suscrito entre Rusia y Venezuela en Caracas el 26 de noviembre de 2008.

Conforme al acuerdo bilateral, una vez designada una aerolínea por las autoridades venezolanas, la autoridad aérea rusa debe otorgar su autorización sin demora.

Hasta ahora Moscú y Caracas no han tenido conexiones directas.

El ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, dijo en junio, en una entrevista con Sputnik, que esa ruta permitiría incrementar el flujo turístico.

Entonces declaró que la apertura de los vuelos directos entre Rusia y Venezuela estaba programada para el segundo semestre pero debido a la pandemia de covid-19 no se logró culminar algunos procedimientos necesarios.

A causa de la pandemia de coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo los vuelos regulares y chárter a otros Estados, solo se cumplen los de repatriación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios. También se realizan vuelos de aviones vacíos relacionados con el mantenimiento y reabastecimiento de aparatos o con el relevo de los tripulantes, así como otros por decisión del Gobierno.

El 24 de julio el Gobierno ruso anunció la decisión de reabrir algunas de las conexiones aéreas a partir del 1 de agosto, en particular con el Reino Unido, Turquía y Tanzania, y a partir del 15 de agosto está prevista la apertura con Suiza.

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…

Comentarios