En varios estados

Al menos 4 mil familias han resultado afectadas por lluvias en Venezuela

Activado un sistema de sensores para monitorear los niveles de los ríos y destinados cerca de 25 mil toneladas de alimentos a las comunidades más vulneradas.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que al menos 4 mil familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en varios estados del país caribeño durante las últimas horas.

Subrayó que se activó un sistema de sensores para monitorear los niveles de los ríos y agregó que se ha destinado unas 25 mil toneladas de alimentos a las comunidades más vulnerables por las lluvias torrenciales.

Durante una entrevista radial, el funcionario aprovechó la oportunidad para pedirle a los ciudadanos que tomen sus previsiones y también, destacó la importancia de no construir en zonas de riesgo. 

Aseveró que el Plan de la Lluvias tiene como propósito cubrir a las 8 regiones estratégicas para análisis y evaluación de los daños en los estados perjudicados por el fenómeno climático.

En dos días cayó tres veces la precipitación de un mes

Tras las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la ciudad de Caracas, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira sostuvo que se registraron 180 mm de precipitación, muy por encima del promedio habitual de abril de 55 mm.

“En dos días cayó tres veces la precipitación de un mes”, detalló Pereira. Dijo que después del mediodía del pasado martes las precipitaciones fueron generalizadas en todo el país.

Añadió que, «principalmente al sur del lago de Maracaibo, la región de Los Andes, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara, parte de Falcón, Yaracuy, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas”. 

Debido a la situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de presentar un balance nacional sobre afectación por lluvias, anunció la creación de un Fondo Rotatorio Especial por 10 millones de bolívares para atender la coyuntura en varias entidades del país.

(Con información de Unión Radio, Globovisión y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬