Economía

Alianzas estratégicas para nuevos mercados busca Venezuela

Dentro de las bondades ofrecidas por el Estado es la facilitación de los procesos de importación y exportación. El presidente Maduro hizo un nuevo llamado de convocatoria para construir y ampliar la economía real del país. Se está trabajando para generar nuevas fuentes de ingresos en divisas al país por la vía de las exportaciones.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.-. A través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Venezuela trabaja en la formación de alianzas estratégicas internacionales que permitan a los empresarios venezolanos posicionar sus productos en nuevos mercados.

Así lo dio a conocer el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante el Ciclo de Conferencias Online “Exportar sí es posible”, que realizó la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), en la cual destacó la importancia que tiene esta institución financiera en las exportaciones no tradicionales.

Las nuevas estrategias comerciales se proyectan internacionalmente.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, hemos mejorado la eficiencias de nuestras actividades y nos encontramos haciendo reformas que permitan adaptarnos a los nuevos tiempos para hacer más eficiente los procesos de exportación”, resaltó Lara Toro.

Asimismo, señaló que la institución se encuentra realizando alianzas con organismos nacionales como Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros entes del país, y en paralelo están diseñando herramientas para tener operaciones con nuevas tecnologías financieras al considerar trabajar con criptomonedas y estar a la vanguardia mundial.

La organización parte de la unión interna de los productores.

En cuanto al intercambio comercial que mantiene Venezuela con distintos países del mundo gracias al trabajo mancomunado entre Bancoex, Gobierno Bolivariano y cuerpo diplomático acreditado internacionalmente, Lara Toro subrayó que están trabajando para generar nuevas fuentes de ingresos en divisas al país por la vía de las exportaciones.

Finalmente, reiteró al sector empresarial, cámaras de comercio y asistentes en general a la videoconferencia, el rol que cumple Bancoex en las exportaciones no tradicionales, destacando que la institución financiera está orientada a promover y financiar las exportaciones de Venezuela para acceder a nuevos mercados.

En cuanto al mercado interno nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los movimientos de campesinos y empresarios del país a trabajar de forma articulada a través de los Nueve Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado escribió: «Convoco a los movimientos de campesinos y empresarios que apuestan por el campo venezolano, a trabajar de forma articulada a través de los Nueve Vértices de la Gran Misión AgroVenezuela».

Asimismo, destacó que «nuestro empeño fundamental tiene que ser construir, ampliar y expandir la economía real».

El Gobierno Bolivariano busca con la Gran Misión AgroVenezuela fortalecer la producción nacional de alimentos en todas sus escalas mediante el apalancamiento científico, tecnológico, técnico, logístico, organizativo y una nueva arquitectura financiera de todos los sectores y actores del encadenamiento productivo agroalimentario para garantizar la soberanía agroalimentaria y proteger al país de la crisis mundial de alimentos.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬