Detuvieron a dos personas en Caracas y Guárico

Allanaron propiedades de familiares de ex fiscal venezolana

Se espera que se produzcan más procedimientos policiales en las próximas horas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron dos residencias ubicadas en el este de Caracas y en Valle de la Pascua, estado Guárico (región llanera al centro de Venezuela), y detuvieron a dos personas, presuntamente ligadas a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, informaron los medios locales.

Según las redes sociales y medios de comunicación venezolanos, el allanamiento se realizó en las residencias de dos sobrinos de Ortega Díaz, quien se encuentra en Colombia, tras ser destituida el 5 de agosto de 2017 por faltas graves en el ejercicio de sus funciones y por las que se le tenía previsto un antejuicio de mérito.

Para ese entonces se les congelaron las cuentas bancarias y bienes, y se le prohibió la salida del país, pero Ortega Díaz huyó a Colombia para evitar el proceso legal.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los dos detenidos del procedimiento policial que se realizó este martes 8 de abril y si aún se encuentran en interrogatorios. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se realicen otros allanamientos por parte del Sebin.


Comparte ✌️

Comenta 💬