Artistas de Margarita

Artesanos venezolanos participan en exposición de pesebres en Plaza San Pedro de El Vaticano

"Bendito Amanecer del Niño Jesús con los Pescadores" de la artista Vicenta Rodríguez, pescadora de Manzanillo; y "Nacimiento Artesanal Tradicional" realizada por el joven pintor Fausto Indriago.

Venezuela está presente en la exposición de pesebres en El Vaticano, que desde el pasado 5 de diciembre ha recibido la visita de más de 45 mil personas.

La exposición, que se encuentra bajo la columnata de la Plaza de San Pedro, está abierta todos los días de 10 a 20 horas hasta el 9 de enero, información publicada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social Twitter. 

Entre los pesebres con los que participa Venezuela, se encuentran «Bendito Amanecer del Niño Jesús con los Pescadores» de la artista Vicenta Rodríguez, pescadora de Manzanillo en Nueva Esparta; y «Nacimiento Artesanal Tradicional», realizada por el artista Fausto Indriago, joven pintor de Nueva Esparta.

Refiere el ministro que ambas obras fueron enviadas por la vicepresidencia de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y escogidas por El Vaticano para participar en la exhibición que cuenta con 126 nacimientos de autores de 15 países.

En un material audiovisual colgado en el tuit, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Iván Ricupero, manifestó que el propósito es que sea un pequeño gesto para ayudar a sostener y reavivar la fe en medio de la pandemia.

“Cada nacimiento tiene su historia (…) hay una exposición que recoge más de 100 pesebres, la organiza el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización (…) reúne piezas únicas de 15 países, proceden de naciones lejanas tales como Indonesia, Kazajistán o Venezuela; cada uno expresa la Navidad con su cultura y de sus pueblos”, resaltó Iván Ricupero. 

(Con información de Últimas Noticias y Globovisión)

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬