De cara a las venideras elecciones regionales

Asamblea Nacional venezolana designa este martes al nuevo Consejo Nacional Electoral

De acuerdo al orden del día, la sesión especial está prevista para las 14.00 hora local (18.00 GMT), en la sede del poder legislativo en Caracas

elecciones venezuela veedores

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) anunció que este martes designará y juramentará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

«Designación y juramentación de las rectoras y los rectores electorales principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral de conformidad con lo establecido en los artículos 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral», señaló el organismo legislativo a través de la red social Twitter.

De acuerdo al orden del día, la sesión especial está prevista para las 14.00 hora local (18.00 GMT), en la sede del poder legislativo en Caracas.

El 27 de abril, el Comité de Postulaciones Electorales entregó al parlamento los expedientes de los 103 ciudadanos elegibles para conformar el nuevo CNE.

Una vez recibido el listado, la Asamblea Nacional tenía un lapso de 10 días continuos para nombrar a los rectores.

Los parlamentarios escogerán a los cinco rectores principales y 10 suplentes del órgano electoral para los próximos siete años.

Aunque la designación del CNE es una atribución del parlamento, en los últimos años el nombramiento lo había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras declarar la omisión legislativa, debido a que los diputados de gestiones anteriores no llegaban a un acuerdo en el lapso de tiempo establecido.

El nuevo Consejo Nacional Electoral será el encargado de organizar las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año en esa nación suramericana.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Venezuela bajo sedición: los nexos de Duque, Guaidó, Trump y Goudreau en la operación Gedeón

Compártelo

Comentarios