Recibieron medicamentos y módulos de alimentación

Llevan atención integral a comunidades indígenas del sur de Venezuela

Parte de los beneficios para las comunidades apureñas, son 180 nuevas viviendas, 30 nuevos proyectos socioproductivos y 300 nuevas asignaciones de la Gran Misión Hogares de la Patria
Publicado en

Venezuela

0 0


Autoridades regionales y nacionales han emprendido una práctica mensual en favor de las comunidades indígenas del sur de Venezuela, llevando hasta ella diferentes operativos de atención integral, especialmente en materia de salud y alimentación.

La Fundación para el Desarrollo del Indígena, en conjunto con el Ministerio de Pueblos Indígenas, la gobernación del estado Apure y la Fuerza Armada Nacional realizaron, el pasado miércoles, una jornada de atención integral en las comunidades indígenas Capanaparo y Riecito del municipio Rómulo Gallegos (Apure), durante la cual entregaron medicamentos y 305 módulos de alimentación, todo de manera gratuita.

La Autoridad Única para las Comunidades Indígenas en Apure, Yesenia González, informó que a las familias indígenas de los sectores Boca Tronador, Alcornal, y Maguito se les entregaron 150 módulos de alimentación CLAP (Comites Locales de Alimentación y Producción), así como también fueron atendidos con consultas médicas.

Durante las consultas médicas, ocho personas fueron trasladadas al hospital de la población de Elorza, mientras que una fue remitida al hospital del municipio San Fernando para atender el caso de salud correspondiente.

Esta jornada de atención social se realiza cada mes con la finalidad de atender en materia de alimentación y salud a la población indígena.

González informó que parte de los beneficios para las comunidades apureñas son 180 nuevas viviendas, 30 nuevos proyectos socioproductivos y 300 nuevas asignaciones de la Gran Misión Hogares de la Patria.