Autoridades chequearon agenda 2021-22 para estabilización del Sistema Eléctrico Nacional

Es importante resaltar que en Venezuela existe un historial de intentos de desestabilización del país mediante ataques a los servicios más esenciales, especialmente en lo que respecta al flujo de energía

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, encabezó un encuentro de evaluación y revisión de la hoja de ruta de acciones ejecutadas y por desarrollar para la estabilización y protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hemos sostenido un encuentro con las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, a fin de evaluar la hoja de ruta de las acciones a ejecutar, durante el mes de diciembre de 2021”, manifestó el ministro, mediante una publicación en la red social Instagram @reverolnestor.

La reunión de los gerentes mantiene al día las decisiones.

Es importante resaltar que en Venezuela existe un historial de intentos de desestabilización del país mediante ataques a los servicios más esenciales, especialmente en lo que respecta al flujo de energía, y el sistema eléctrico que se ha visto en aprietos. El 8 de mayo de 2019, por ejemplo, se dio en casi todo el país un apagón general, 18 estados vivieron este evento que se extendió entre 3 y 7 días dependiendo de la zona y que se generó producto de una falla en el sistema computarizado en la represa hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en Guri, estado Bolívar, que abastece a la mayor parte del territorio nacional.

Después de este lamentable incidente se han registrado otros eventos de similar naturaleza pero que gracias a la pericia y atención de los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional no ha tenido un efecto tan duradero.

El encuentro sirve además para revisar y atender denuncias de la comunidad y evaluar las recomendaciones de los servicios de inteligencia que están pendientes ante cualquier comportamiento anormal.

De igual modo, se analizan las necesidades tanto de insumos como de presupuesto para el crecimiento de la generación y la manera de hacer más eficiente y eficaz la misma.

El Sistema Eléctrico Nacional es chequeado permanentemente.

El tema climático también es abordado en este tipo de reuniones, ya que, con base a las proyecciones, se analizan escenarios y se toman decisiones al respecto.

De acuerdo a nota de prensa de la institución, el ministro Reverol destacó que junto a los viceministros del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y los Gerentes Nacionales de Corpoelec, se encuentran en la planificación de las líneas estratégicas necesarias para continuar con estas tareas para garantizar el SEN durante el año 2022.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬