Funvisis descarta estado de alerta por fenómeno natural

Tras sismo, autoridades venezolanas piden calma ante pronósticos de posibles tsunami o réplicas

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, nororiente del país, donde se registró el epicentro del sismo, dijo que en los 15 municipios de la entidad no se registraron víctimas y se están cuantificando los daños materiales
Publicado en

Terremoto / Venezuela

0 0


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la población de Venezuela a la calma y a no hacerse eco de pronósticos sobre posibles replicas o tsunami.

El petitorio se realizó tras registrarse la tarde de este martes un sismo de magnitud 6.3 al suroeste de la población de Yaguaraparo, en el estado Sucre; cuyo epicentro fue a 19 kilómetros al sureste y, según reporte del Funvisis, la profundidad fue de 0.1 kilómetros.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, pidió calma al pueblo de Venezuela ante estos hechos registrados en el país, además de suministrar números de emergencia para reportar cualquier eventualidad.

“Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener la calma, hace minutos se sintió un temblor de magnitud 6.3 a 19 kilómetros al suroeste de Yaguaraparo. El VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1 se encuentran activos para atender cualquier emergencia”, escribió a través de Twitter.

La población salió a las calles por medidas de precaución (Foto web)

Sin embargo, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter indicó que se activó una posible alerta de tsunami para el país suramericano y Trinidad y Tobago, luego del sismo.

Sobre esta información y la publicada en las redes sociales, el expresidente de la Funvisis, Francisco Garcés, recomendó desestimar y no difundir audios o informaciones no oficiales sobre el sismo, recordando que “no es posible predecir los sismos, mucho menos un tsunami, se debe actuar con tranquilidad y adecuadamente”.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, indicó que las autoridades competentes y Defensa Civil no han registrado víctimas, hasta el momento, y desestimó la posibilidad de un tsunami.

“Los 15 municipios de la entidad sufrieron un gran impacto pero sin víctimas que lamentar”, afirmó y añadió que “los organismos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados, así como Protección Civil para brindar apoyo a los ciudadanos”.

Compártelo

Comentarios