Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, visitó la subestación

Autoridades venezolanas evalúan daños ocasionados por ataque terrorista a subestación eléctrica

Reverol aseveró que el ataque al SEN (Sistema Eléctrico Nacional) se presentó específicamente en un autotransformador, el cual ocasionó una pérdida de carga que afectó varias zonas del país caribeño.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, visitó la subestación eléctrica Aragua ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, luego del incendio que se registrara el pasado domingo y que ocasionó fallas eléctricas y fluctuaciones en varias regiones del país, publicó el canal de noticias Globovisión.

Indicó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra evaluando los daños, a la vez que establece un plan de recuperación que permita subsanar las afectaciones y poner en funcionamiento la subestación.

Según la información suministrada por el ministro de Energía Eléctrica, «el ataque al SEN (Sistema Eléctrico Nacional) se presentó específicamente en un autotransformador, el cual ocasionó una pérdida de carga que afectó varias zonas» del país caribeño.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del Gobierno de Venezuela, Nestor Reverol, informó la noche del domingo el Sistema Nacional Eléctrico de Venezuela sufrió un nuevo ataque en el marco del plan de sabotaje que llevan a cabo agentes externos contra los servicios públicos del país, reseñó Últimas Noticias.

«Queremos informar sobre un nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente» denunció Reverol.

El evento ocurrió en la subestación ubicada en el estado Aragua, hacia el este del país, específicamente en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas.

Explicó que la explosión un autotransformador de 230/115kVA trajo como consecuencia la afectación del servicio en varios estados del país.

El vicepresidente sectorial señaló que el incendio fue atendido de forma inmediata por los bomberos.

Dijo que tras los ataques en la subestación se produjo una pérdida de 75 Mw. Esto produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que generó la pérdida del servicio.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬