Entregaron 693 actas de protocolización a concesionarios

Banca pública venezolana respalda renovación de mercados municipales

El estatal Banco de Venezuela se disponen a abrir cuentas a todos los establecimientos del mercado y a entregar los respectivos puntos de venta para el pago electrónico

Por Manuel Lopez

18/07/2018

Publicado en

Alimentación / Venezuela

0 0


La banca púbica de Venezuela respalda la renovación los mercados municipales, mediante la entrega de financiamiento a los concesionarios para la remodelación y acondicionamiento de los espacios de venta de sus productos.

El estatal Banco de Venezuela dio un gran paso con el arranque de un proceso de inclusión en su cartera de clientes de aquellos comerciantes del Mercado Mayorista de Coche, ubicado en Caracas, que no posean cuenta con la entidad bancaria.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la institución José Javier Morales, durante la entrega de 693 actas de protocolización a los comerciantes que hacen vida en ese mercado.

Allí, indicó que también se prevé entregar en los próximos días 700 puntos de ventas a los comerciantes que allí laboran, además de ofrecer apoyo financiero a través de créditos, según reseñó una nota de la AVN.

«Queremos que el pueblo vea un mercado saneado, que está a la orden de la vida cotidiana, y así seguir combatiendo la guerra económica que vive nuestro país», enfatizó Morales.

 

Reordenamiento de los espacios del mercado

La entrega de las 693 actas de protocolización forma parte del proceso de reordenamiento de este centro de intercambio comercial en Caracas, informó la alcaldesa del municipio capitalino, Erika Farías.

Agregó que han realizado actividades de saneamiento de los espacios del mercado, en su administración y en la dinámica económica que allí se desarrolla. «Todas las semanas estamos planteando objetivos qué cumplir en el mercado, para normalizar la actividad económica entre los comerciantes, nuestro pueblo y la Alcaldía», enfatizó Farías.

El trabajo se hizo de manera articulada entre instituciones estatales. Foto: Twitter

El Mercado de Coche es uno de los ocho establecimientos que se encuentran ocupados temporalmente por orden del Ejecutivo Nacional, como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios.

Para garantizar que los lineamientos que regirán la transformación de este espacio se cumplan, el mercado cuenta con una sala de seguimiento, donde trabajarán varios organismos del Estado en la revisión y fijación de los precios de los alimentos y el mantenimiento de las condiciones sanitarias del lugar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones