“Baúl de estrategias” promoverá la lectura

Con un taller sobre promoción del libro y la lectura se inician las estrategias culturales. El evento estará a cargo de Cristina Molinatti y Maryuri Goicochea. Se desarrollará los días 24 y 25 de febrero.

1 vista

“Baúl de estrategias” promoverá la lectura

Autor: Luis Vera
22/02/2022

Caracas. – “Baúl de estrategias” es el nombre del taller que la editorial venezolana El perro y la rana tendrán como bandera para promover la lectura en la población de niños desde 7 años hasta adolescentes de 14 años.

El evento, cuyo inicio está fechado para el jueves 24 de este mes, preámbulo de carnaval, tiene como finalidad el fortalecimiento de la lectura en este grupo etario por considerar el gusto y el amor por la lectura elementos fundamentales en su formación académica y personal.

La Fundación Editorial El perro y la rana promueve la lectura a través de talleres.

La editorial venezolana El perro y la rana impulsa estas estrategias como parte de su responsabilidad social y compromiso con la población para el aprovechamiento y comprensión de la lectura. Y es precisamente entre niños y adolescentes el nicho que se debe incentivar para tales fines, ya que una vez logrado este estímulo se convierte en una fortaleza para el individuo en su desarrollo intelectual.

Por otra parte, es una estrategia que combate el mercantilizado campo de actividades juveniles enfocados hacia la era computarizada como los videojuegos. La lectura, relegada en prioridad para estos grupos busca recuperar espacios para ello es necesario formar a las futuras generaciones con textos de mayor comprensión a pesar de la densidad de sus temas.

La comprensión de los textos es fundamental para el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes.

Este taller se impartirá en línea y está dirigido a docentes, bibliotecarios y promotores de lectura.

El taller lleva el nombre de “Baúl de estrategias” será impartido por Cristina Molinatti y Maryuri Goicochea, quienes son docentes y promotoras de la lectura. La actividad responde al interés estratégico de enseñar herramientas para la efectiva promoción del libro y la lectura en niños y adolescentes.

Molinatti es fundadora del grupo “Cuentos de todos los días” y ha realizado talleres de narración oral. Goicochea cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de talleres de creatividad y promoción de lectura para docentes, estudiantes y profesionales especialistas.

La actividad, que será gratuita, se desarrollará en seis sesiones a realizarse en las siguientes fechas: el 24 y 25 de febrero y luego, los días 3, 4, 10 y 11 de marzo.

Los interesados deberán enviar su currículo y cédula de identidad al correo [email protected]. Los certificados serán enviados en formato digital a quienes aprueben satisfactoriamente el taller.

También te puede interesar:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados