En el interior de Venezuela

Béisbol Sinfónico: Violines, contrabajos y trombones animan los juegos en el estadio de Barquisimeto

"Hay música de béisbol, la que normalmente suena para órganos en los estadios, pero también tenemos un repertorio de salsa, música para los más jóvenes, hasta reggeton", Freddy Silva, uno de los responsables del proyecto musical y deportivo.

Violines, contrabajos y trombones de la Orquesta Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, en el estado Lara, suenan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad crepuscular de Venezuela, en el proyecto Béisbol Sinfónico Cardenales Music, que persigue como uno de sus propósitos animar los juegos del equipo local, Cardenales de Lara, con todas las posibilidades que dan los instrumentos de la música clásica.

Freddy Silva, director del conservatorio de música de dónde egresó Gustavo Dudamel -que nació en esa ciudad del interior de Venezuela y actualmente es uno de los directores de orquestas de música clásica más destacado del mundo-, dijo que este proyecto realizado en alianza con Cardenales de Lara, «se trata de ir más allá, mostrar la versatilidad» de los instrumentos de la música clásica y sinfónica, en diferentes géneros.

Silva explicó que en el estadio presentarán «un repertorio variado, para acompañar a la fanáticada y al pueblo barquimetano en la temporada de béisbol».

Explicó que «estaremos haciendo música y tendremos interacción con el público y la familia cardenalera, para mostrar y apoyar el talento musical guaro, de estos jóvenes que día a día hacen música en nuestro conservatorio y que a la vez son aficionados del béisbol».

Señaló que la orquesta muestra un repertorio variado. «Hay música de béisbol, la que normalmente suena para órganos en los estadios».

También «tenemos un repertorio de salsa, música para los más jóvenes, hasta reggeton; música bailable y para niños. Tenemos una gran variedad de música», que se escuchará en los partidos que tendrá Cardenales como local, frente a los otros equipos de la liga venezolana de béisbol profesional.

Ellos son Bravos de Margaritas, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Navegantes de Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

El béisbol es uno de los deportes que despierta mayor pasión en Venezuela, junto al fútbol y al baloncesto. Este país caribeño, además, destaca en el mundo por la experiencia musical de su Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de manera que Béisbol Sinfónico integra algunas de las grandes pasiones de Venezuela: los deportes y la música.

Otras noticias de interés:


https://www.elciudadano.com/reportaje-investigacion/venezuela-restricciones-cuarentena-regreso-millones-estudiantes/10/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones