Busca en El Ciudadano

Buscan tripulantes de embarcación con bandera de San Vicente que zozobró en aguas venezolanas

"Son siete las personas que iban a bordo del Fair Chance; dos de las cuales fueron salvadas, no por organismos venezolanos y cinco siguen desaparecidas, desde el 2 de abril a las 15:40 hora local [19:40 GMT]", indicó un comunicado de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela.

Buscan tripulantes de embarcación con bandera de San Vicente que zozobró en aguas venezolanas

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez
05/04/2022

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela, informó a través de su canal de Telegram sobre la presencia de un buque no autorizado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en el límite marítimo venezolano en medio de labores de rescate.

«Se observa que el buque de guerra de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, dentro de la Zona Contigua [con fines de vigilancia marítima venezolana] y aguas jurisdiccionales de la Capitanía de Puerto de Carúpano [norte – Sucre], Venezuela, realizando una operación de Búsqueda y Salvamento dentro de la SSR-VE [Región de Búsqueda y Salvamento de Venezuela]», comunicó el organismo.

La ONSA detalló que el naufragio de la nave ocurrió el sábado 2 de abril al norte del Golfo de Paria, estado Sucre (norte), en él se encontraban siete personas a bordo, de las cuales dos fueron rescatadas y de momento se encuentran recibiendo asistencia médica por parte de las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago, de acuerdo a una nota de Sputnik.

«Son siete las personas que iban a bordo del Fair Chance; dos de las cuales fueron salvadas, no por organismos venezolanos y cinco siguen desaparecidas, desde el 2 de abril a las 15:40 hora local [19:40 GMT]», indicó.

La organización señaló que hasta el momento se desconoce que exista coordinación de búsqueda con Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Según, la situación del buque Fair Chance, con bandera de San Vicente y las Granadinas, ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de la isla de Monos, en Trinidad y Tobago.

El diario Guardian Media Trinidad, de Trinidad y Tobago, también informó que el buque estaba cargado con acero desde el puerto de Caricom en Puerto España y acababa de partir rumbo a San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo con la información reseñada por el medio trinitario se cree que la embarcación pudo haber estado sobrecargada.

Por otra parte, la ONSA señaló que el barco de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que brindó socorro al naufragio es el mismo que disparó contra un grupo de migrantes venezolanos el pasado 7 de febrero, y que dejó como saldo un niño fallecido.

Otras noticias de interés:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados