Organización productiva para la adquisición de herramientas y maquinarias

Campesinos venezolanos reciben apoyo gubernamental para elevar producción agroindustrial

Los campesinos y autoridades evaluaron las potencialidades de la zona y las alternativas agroproductivas que harán posible elevar la producción de rubros autóctonos, realizar talleres de formación para productores, iniciar la siembra de una hectárea de maíz y dotar a los agricultores de herramientas

El Consejo Campesino “Víctor Ramón Soto Rojas” (Virsor),del sector Quebradón, municipio Pedro Gual en Cúpira, estado Miranda, en Venezuela y el Ministerio del poder popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) iniciaron un plan de trabajo para conformar una organización productiva agroindustrial a través de la adquisición de herramientas y maquinarias elaboradas por industrias venezolanas.

Los campesinos y el ministro del área, Juan Arias evaluaron las potencialidades de la zona y las alternativas agroproductivas que harán posible elevar la producción de rubros autóctonos, realizar talleres de formación para productores, iniciar la siembra de una hectárea de maíz y dotar a los agricultores de herramientas como machetes, chicuras, hachas, escardillas y maquinarias de funcionamiento manual.

“Iniciamos un plan de trabajo que enriqueceremos en los próximos días para ayudar a los campesinos de Quebradón y que puedan incrementar su producción hasta convertir a Venezuela en una potencia agrícola, apostando a la voluntad y talento de la región”, señaló Arias.

Maira Florida, consultora jurídica y secretaria administrativa del Consejo Campesino Virsor, señaló que la visita del Ministro a la comunidad representa un reimpulso para el área productiva.

“Con este apoyo podremos resolver problemas las problemáticas de la carretera y del transporte, así como contar con equipos manuales que funcionan sin electricidad y que se adaptan a nuestras necesidades”.

Argenis Magallanes, campesino del colectivo La Chireña y vecino de Quebradón, enfatizó que “gracias a los acuerdos que logramos con el Ministro dejaremos de trabajar con las uñas, por eso agradecemos el apoyo que nos brindan”.

Quebradón es un área agrícola al que solo se puede acceder en carros rústicos, caballos o burros.En esta zona habitan aproximadamente 100 familias y posee cerca de 60 campesinos que labran la tierra. El Consejo Campesino lleva el nombre del padre del diputado Fernando Soto Rojas, “Víctor Ramón Soto Rojas”, posee tres mil hectáreas para cultivar y actualmente se trabajan dos mil de ellas. Al ser tierra fértil por excelencia, en Quebradón se cosecha plátano, cambur, topocho, maíz, cacao, caraota, yuca, berenjena aguacate, ají, tomate, cebolla, entre otros rubros.

Compártelo

Comentarios