Canciller Arreaza acusa a Iván Duque de crear otro falso positivo contra Venezuela

Tras ataque a una instalación militar en la frontera colombo-venezolana
Publicado en

Venezuela

0 0


“Es en territorio colombiano donde nacen y operan grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, afirmó el canciller venezolano.

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de planificar otro falso positivo contra el país caribeño, utilizando como excusa un ataque ocurrido contra el Batallón Revéiz Pizarro en la localidad de Saravena en el departamento del Arauca, cerca de la frontera que comparten ambos países.

El ataque al destacamento militar ocurrió este sábado y en un primer momento Bogotá responsabilizó al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la arremetida armada.

Sin embargo, en horas de la tarde el mandatario neogranadino acusó a Caracas de prestar su territorio para planificar el ataque y proteger a los cabecillas del grupo insurgente.

“Rechazamos contundentemente es acto de terror en Saravena, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas del ELN, protegidos por la dictadura de Venezuela”, expresaba el mensaje de Duque a través de su cuenta en la red social twitter.

Respuesta de Venezuela

Ante esto, el jefe de la diplomacia venezolana emitió una contundente respuesta en rechazo a estas acusaciones del presidente colombiano, el cual, según su juicio, pretende desviar la atención sobre las recientes protestas sociales generales en ese país, así como la baja popularidad de su gestión.

“Es en territorio colombiano donde nacen y operan grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, resaltó Arreraza a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter.

Nueva arremetida

Desde Caracas se ha denunciado en reiteradas ocasiones una operación de bandera falsa (falsos positivos) que se estaría gestando desde Colombia, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y medios de derecha para impulsar una intervención militar en Venezuela.

Según reseña la multiestatal Telesur, La operación de bandera falsa consiste en repetir tantas veces una mentira hasta posicionarla como una verdad.

El pasado 23 de febrero, grupos paramilitares y delictivos, junto a dirigentes políticos de derecha en Venezuela y Colombia y con la venia de los presidentes de Colombia y Chile, Sebastián Piñera, utilizaron la excusa de la “Ayuda Humanitaria” para ingresar a través de la frontera colombo-venezolana unos camiones que supuestamente traían comida y medicinas, a pesar de no tener el permiso desde Caracas.

En esta supuesta entrega de medicinas y alimentos, en el que no participó ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Cruz Roja Internacional, fueron quemados los vehículos y su contenido.

En un primer momento se acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de haber cometido el hecho, sin embargo, medios de comunicación internacionales dieron cuenta de que fueron los mismos opositores quienes las incendiaron

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

EE. UU. afina nuevo ataque a Venezuela a través de Curazao con imposición de “ayuda humanitaria”

Utilizan a indígenas pemones para crear «falsos positivos» contra Venezuela

Compártelo

Comentarios