Autoridades electorales llaman al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto

Ceela destaca labor de la Comisión de Alto Nivel del CNE para elecciones del 20 de mayo

El grupo de expertos electorales sostuvo una reunión en la sede del Poder Electoral venezolano, en la ciudad capital, con el fin de realizar un seguimiento al proceso electoral

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, resaltó la labor de la Comisión de Alto Nivel del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del próximo 20 de mayo, cuando están convocados más de 20 millones de venezolanas y venezolanos para ejercer su derecho al voto y elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de los Consejos Legislativos regionales y municipales.

El grupo sostuvo este martes una reunión en la sede del Poder Electoral, en la ciudad capital venezolana, con el fin de realizar un seguimiento al proceso electoral. Al evento asistieron José Villaroel, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Didalco Bolívar, del partido Podemos; Carlos Melo, por el partido Avanzada Progresista (AP), entre otros.

A las afueras del CNE, Nicanor Moscoso explicó que durante los encuentros las autoridades electorales han podido conocer las preocupaciones de las organizaciones políticas con candidatos presidenciales, y para mejorar la percepción sobre los comicios.

«Han expresado inquietudes que también nos han presentado los candidatos, con quienes nos hemos reunido y esas inquietudes serán llevadas al seno del Consejo Nacional Electoral. Sin duda ellos las van a tomar, y tomarán decisiones administrativas que pueden mejorar la percepción que se tiene sobre estas elecciones», declaró a la prensa, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Resaltó que los candidatos y los representantes de los partidos políticos que participan en esta contienda electoral han manifestado al Ceela su satisfacción con el proceso electoral, porque los medios de comunicación les han dado espacios para presentar sus ideas y programas.

En tal sentido, Moscoso llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y democrática el próximo 20 de mayo.

Este lunes, el CNE realizó la auditoría de los archivos de configuración del software de las máquinas de votación que serán utilizadas en el proceso electoral en presencia de los partidos políticos PSUV, MAS, AP, PCV, ORA, UPV, PPT. Igualmente, participaron el grupo de electores Esperanza por el Cambio, los postulantes por Iniciativa Propia (IP).

De acuerdo con el ente comicial, en esta jornada se revisaron los parámetros del software que determinan el comportamiento de las distintas funciones de la máquina, así como los valores de seguridad y el cifrado de archivos de configuración de los programas contenidos en los equipos de votación, indica un boletín de prensa del CNE.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬