China y Venezuela refuerzan cooperación energética y financiera

Los proyectos acordados a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel están orientados a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones

China y Venezuela refuerzan cooperación energética y financiera

Autor: Manuel Lopez

China y Venezuela avanzan en la ejecución de proyectos conjuntos en materia energética y financiera, como parte de la agenda de la Comisión Mixta de Alto Nivel, instancia bilateral orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones.

El encuentro celebrado en Caracas estuvo liderado por el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, junto a representantes de la Embajada de China en el país suramericano.

«Representantes de China y Venezuela se encuentran en jornada de trabajo repasando temas energéticos, financieros y la agenda de trabajo binacional en las distintas áreas para el desarrollo económico de la nación», informó el despacho de Economía y Finanzas venezolano en su cuenta Twitter.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación en el año 2001, esta instancia ha celebrado más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, además de revisar los avances de los convenios de cooperación binacional suscritos.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial, con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) que lanzó el presidente Nicolás Maduro ára reimpulsar la economía nacional.

La estrategia de la Revolución Bolivariana es construiralianzas tendientes a impulsar un mundo pluricéntrico y multipolar. En ello radica la importancia de la alianza con China, segunda economía del mundo y un gigante que ya superó a Estados Unidos en el volumen de operaciones comerciales.


Comenta



Busca en El Ciudadano