Producción

Clase obrera reiniciará operaciones en Sidor

Los trabajadores vencieron el intento de paralizar las operaciones de recuperación. La clase obrera de otras empresas hermanas manifestaron el apoyo a la acción. La Siderúrgica del Orinoco es una empresa vital para el desarrollo del país.

Por Luis Vera

24/01/2022

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- Tras el intento de paralización en la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco (Sidor), perteneciente al holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los trabajadores respaldaron plenamente el reinicio de las operaciones de la transformadora.

La información fue ofrecida por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien destacó que además contaron con el apoyo irrestricto de todos los trabajadores de las empresas básicas. “Ahí están mis hermanos de la Clase Obrera de Guayana en @Sidor_oficial dando contundente respaldo a sus trabajadores que no permitirán se detenga la recuperación operativa y la marcha productiva de #SIDOR”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Los trabajadores de la transformadora de hierro seguirán el proceso de recuperación de Sidor.

Sidor es una de las empresas más importantes para el país, pues allí se transforma el hierro y se hacen aleaciones de acero necesarias para producir tubos estructurales, cabillas, planchones, pellas y una cantidad de productos derivados, vitales para la construcción y otros sectores del desarrollo económico del país.

Por medio de una serie de mensajes de las cuentas en la red social Twitter de las empresas de la CVG, la clase obrera expresó su apoyo al reinicio del funcionamiento de la citada empresa estatal, con el propósito central de hacer frente a la guerra económica, al garantizar la operatividad del sector Hierro-Acero.

La empresa es una de las más importantes para el desarrollo del país

Gracias a las viejas prácticas políticas de los gobiernos puntofijístas, que permitieron que se entregara al capital extranjero uno de los principales referentes industriales de Latinoamérica y de nuestro país, estuvo por diez años en manos de capital argentino, pero debido a la lucha de los trabajadores y del respaldo del Gobierno Bolivariano, Sidor fue rescatada del patrón privado y pasó a ser nuevamente de todas y todos los venezolanos.

El 12 de mayo de 2008 representó para Venezuela, para la clase trabajadora de Sidor y para los trabajadores de Guayana, un día histórico en el que el país soberanamente volvió a tener el control de los recursos de la principal siderúrgica de Venezuela, de la región Andina y el Caribe.

«Hoy es ciertamente un día histórico, de victoria popular y obrera», afirmó el Presidente Hugo Chávez, en su momento desde las instalaciones de la siderúrgica cuando firmó el decretó con Rango Valor y Fuerza sobre la de Nacionalización de esta empresa designando como presidente de la misma, al Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

También te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones