En ocho estados

Comunidades indígenas venezolanas elegirán sus diputados y concejales este viernes 26-N

74 centros de votación estarán operativos en los 8 estados del país caribeño, donde los pueblos étnicos elegirán sus representantes indígenas a los Consejos Legislativo y a los Concejos Municipales.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, Tania D´Amelio, informó que este viernes 26 de noviembre, las comunidades indígenas elegirán a legisladores regionales y concejales, en al menos ocho estados de Venezuela, luego de los comicios regionales celebrados el pasado domingo, cuando el país suramericano escogió sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados estadales y concejales. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria indicó que 69 cargos municipales están en disputa y ocho regionales correspondientes a los estados con mayor cantidad de comunidades indígenas: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.   

Agregó que «74 centros de votación estarán operativos en los 8 estados del país donde los pueblos étnicos elegirán sus representantes indígenas a los Consejos Legislativos estadales y a los Concejos Municipales».

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬