Telecomunicaciones

Conatel habilita 7 empresas para prestar servicio de Internet

El ente comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho del país. Antes se verificará el plan operativo, cuyo objetivo debe ser el crecimiento del sector. Conatel comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- Siete nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones se integran en el país tras la acreditación legal entregada esta semana por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano rector en la materia.

El acto encabezado por el director adjunto de Conatel, Almirante Clemente íaz, contó con la presencia de los emprendedores que vienen a nutrir el servicio en diferentes sectores del país.

Díaz señaló a los representantes de las empresas habilitadas, que la Comisión les brindará las herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos, sin que olviden el compromiso implícito que adquieren al comenzar sus operaciones, pues cada uno de ellos juega un papel importante en el desempeño del motor telecomunicaciones del país.

De igual forma, el funcionario expresó que Conatel comenzará a trabajar con los operadores habilitados a lo largo y ancho del país para verificar su plan operativo, explicando que el objetivo debe ser el crecimiento del sector. También destacó que para llegar a los rincones más apartados del país, el ente regulador comenzará a dar prioridad a las operadoras que quieren prestar sus servicios en regiones que necesitan incrementar el acceso de la población a Internet, reseñó el portal web del ente.

Varios sectores del país se vieron beneficiados con la medida.

Dentro de las empresas autorizadas figuran: Corporación TKONEKTO, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en el estado Miranda y en el Distrito Capital. Wispcore, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, en los municipios San Diego, Valencia y Los Guayos del estado Carabobo. Wellcomm Tecnología, C.A su título administrativo la habilita para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en Miranda, y el Distrito Capital.

También están: AP Telecom, C.A habilitada para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, en el municipio Sifontes del estado Bolívar. Platinium System Cable, C.A en este caso la habilitación de esta empresa recibió una modificación de ampliación a los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Miranda a su alcance, para ofrecer televisión por suscripción. Comunicaciones Galup, C.A la empresa recibió su título administrativo para prestar servicios de Internet y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Veroes, Peña, Nirgua y Bolívar del estado Yaracuy. IFX Networks Venezuela, C.A los servicios habilitados por Conatel que esta empresa prestará serán los de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones en los municipios, Baruta, Chacao y Sucre del estado Miranda.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬