Del 25 hasta el 27 de mayo se conmemorará los 451 años de la Batalla de Resistencia Indígena Maracapana

Constituyente pluricultural y étnica se desarrollará en Caracas

En el encuentro participarán cantantes, músicos, artistas plásticos y poetas

Caracas

El Parque Alí Primera (antiguo Museo Jacobo Borges) situado en la parroquia Sucre de Catia, al oeste de la ciudad capital Caracas será el epicentro de un encuentro constituyente, pluricultural y multiétnico donde participarán varios artistas venezolanos para conmemorar este fin de semana los 451 años de la Batalla de Resistencia Indígena Maracapana.

El evento se llevará a cabo en Caracas desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 del corriente mes. En la actividad harán acto de presencia cantantes, músicos, artistas plásticos y poetas. Durante estas jornadas se bautizará el poemario Catia rebelde de Omar Barrientos, editado por la Editorial Trinchera de Amil Figueroa.

Los artistas plásticos Roger Bastardo, Edgar Guerrero, Carlos Herrera y Luis Daniel Barrios, entre otros; el fotógrafo y cronista de Catia, Roger Herrera y los poetas Andrés Mejías, Juan Longa y William Osuna, estarán activados junto a los músicos y cantautores en la ciudad capital.

La inauguración será en Caracas el viernes 25 a las nueve de la mañana con la interpretación del Himno de Resistencia Indígena, con letra de Barrios y Elide Fuenmayor, mientras Daniel Prado (patrimomio cultural viviente de Mariches) los acompañará con la ocarina, instrumento músical de viento indígena, junto a otros músicos.

También participará el Coro de Niños de la Brigada Ecoambientalista de la zona y la comunidad con la radio web de los escolares de la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Marcos García indicó que el sábado 26 seguirán las actividades culturales en el museo. A las cinco de la tarde en el Club Social El Torero, en la calle Maurí de Catia, estará el cantante Salmi Ramírez y un grupo musical interpretando “boleros y canciones viejas que nunca pasan de moda”.

Mientras que el domingo 27 a las 9:00 am habrá una visita al Panteón Nacional, donde el coro infantil cantará variados temas, así mismo se desarrollará un recital de poesía y crónicas alegóricas a la gesta indígena. Igualmente, en el museo se exhibirá una muestra pictórica  y estará dispuesto para los asistentes otras actividades entre ellas, venta de producción agrícola, un festival gastronómico y más sorpresas.

Compártelo

Comentarios