Verificarán denuncias por supuestas "desviaciones de recursos"

Contraloría de Venezuela inició auditoria a gestión de exalcalde Carlos Ocariz

Unos 38 funcionarios realizarán la auditoría desde los años 2014 hasta 2017 para verificar presuntas irregularidades en la Alcaldía de Sucre del estado Miranda
Publicado en

Venezuela

0 0


El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, anunció el inició de un proceso de auditorías en la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda (centro-norte), para revisar la gestión del exalcade opositor Carlos Ocariz (2008-2017).

Se trata de «una auditoría que revisará los ejercicios fiscales desde 2014 al 2017, respondiendo a una denuncia del actual alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, interpuesta oficialmente ante la Contraloría el pasado 18 de junio», indicó Galindo, reseñó AVN.

Galindo detalló que 38 funcionarios llevarán adelante el proceso de auditoría y adelantó que «para trabajar con mayor rapidez, eficacia y eficiencia» se designó una nueva contralora municipal interventora y, en los próximos días, será designada una auditora interventora.

Además de la solicitud del alcalde Rangel Ávalos, el procurador general del estado Miranda, Yahir Muñoz, aseguró tener pruebas sobre supuestas «desviaciones de recursos» de Ocariz durante su gestión.

Hay irregularidades de cómo desviaba los recursos a través de la Fundación Amigo del Deportivo Petare, también con la contratación de empresas de publicidad para la recolección de desechos sólidos y también empresas que estaban inhabilitadas por el Registro Nacional de Contratistas”, comentó.

Gestión de Ocariz está en escrutinio de autoridades

Muñoz agregó que también se encontraron más de 650 vehículos en un cementerio de carros de Los Teques, “producto de la ineficiencia” de la gestión del entonces gobernador de Miranda, Henrique Capriles (2008-2017).

El Procurador resaltó que en el caso de corrupción del exgobernador opositor también se denuncia el desvalijo de las ambulancias móviles y el robo de vehículos, «lo que hace incuantificable el daño total durante su gestión».

El servidor público indicó que se tiene una sentencia de un tribunal que exhorta a investigar los hechos y acciones con irregularidades de la pasada gestión de la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación de Miranda.

Tanto Ocariz como Capriles ejercieron sus cargos por dos períodos consecutivos, en uno de los principales estados del país, utilizando estas instancias para propósitos de proyección política y como bastiones opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Compártelo

Comentarios